Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Ahora sí que se voló la barda…y no la de la Leyva, el titular de la "Unidad de Complacencias y Bendición de Cuentas" en la entidad, Juan Pablo Yamuni Robles, al decir que una vez demostrado el uso indebido del helicóptero, Gerardo Vargas Landeros podría pagar el gasto que generó el uso de la aeronave. La hora de vuelo cuesta unos 3,500 dólares, así que hay que ir sacándole la cuenta. ¿O será más barata la sanción administrativa? Acuérdense que se otorgaron 10 días hábiles para llevar a cabo la investigación, porque luego se les olvida.

Por encima del interés… Daniel Amador anda tan apurado por posicionar su nombre, que se inventa festejos para ir a cada región. Ayer, el coordinador de Encima giró invitación para el festejo del Día del Niño que ofrece el organismo Enlace Cívico Magisterial. Entrega regalos y dulces a los niños de escaso recursos, pero eso sí, todo Sinaloa debe enterarse. ¿No podrían llevar ayuda y no darlo a conocer?, para que les crean que es puro amor al prójimo.

El turismo "buchón". Gran controversia generó Óscar Tirado, presidente de Canaco Servytur, al declarar que el turismo familiar desplazó al "buchón", ese de jóvenes prepotentes, junior's, con camionetas de lujo y alterando el orden. Que bien que lo haya dicho, a pesar de que algunos empresarios (hoteleros y restauranteros, principalmente) que viven ese turismo "buchón" se quejaron porque son también los que gastan sin medida y dejan grandes propinas, y ellos prefieren eso y no les importa que hagan del puerto una cantina y pista de carreras. También es cierto que ese turismo "buchón", como lo llama el dirigente, estuvo en Mazatlán, pero como que fue mantenido a raya

Patadas por debajo... Los regidores priistas en Guasave son tibios y al momento de tratar de ser oposición como que les faltan argumentos, ayer pidieron la destitución de un funcionario por utilizar recursos públicos para promocionar al PAN, que dicho sea de paso, puede ser una irregularidad. Aquí no entra aquello de "no les gusta comer de lo que muchos guisaron", por lo pronto, ahí está el señalamiento de que los botes de basura donados por panistas los pasean en carros oficiales como si fueran caravanas del Carnaval, como lo afirmó el edil Baltazar Villaseñor. Por cierto y hablando de priistas, ¿para cuándo les pagarán las prerrogativas que reclama Diana Armenta?

Muy coquetón el muchacho. Es como anda el alcalde José Ángel Castro Rojo con el PRI, luego que en la coronación de la reina de El Médano, subiera a su lado al diputado Jesús Valdés, quien muy sonriente y enfundado en una playera verde posara para la foto; acción que molestó a la dirigente del PAN en Angostura, Cielo Minerva Camacho Montes, y es que dicen que estas acciones como otras tantas más, son un sinónimo de darle la espalda al partido que le abrió la oportunidad de llegar a la silla presidencial (PAN). Esta molestia fue disfrazada cuando renunció a la Dirección de Acción Social y que aún la mantiene separada por un segundo permiso por supuestos problemas familiares. De que hay gato encerrado lo hay, tanto que ya se rumora que "El Pitón" ya tiene sustituto en esa dirección.

Ya no lo aguantan. A punto de tirar la toalla se encuentra Antonio Loaiza Delgado, secretario del Ayuntamiento del municipio de San Ignacio. El funcionario está desmotivado ante el sinfín de problemas que aquejan a la comuna como la falta de dinero, desorganización y sobre todo, la prepotencia con la que se dirige a él y a los demás funcionarios el alcalde Amado Loaiza, quien este último pasa más tiempo viajando que en resolver las carencias de los sanignacenses. Loaiza Delgado señala que le pesa haber dejado el puesto que desempeñaba como director de Servicios Regionales de la SEP, ya que ve poco interés por parte del alcalde en realizar proyectos para mejorar al municipio.

[email protected] @Tercer_Piso