Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Se les cebó… Dicen que Arturo Duarte, alcalde de Ahome, y Sergio Torres, alcalde de Culiacán, estaban más que puestos para irse al Tianguis Turístico de México, pero a la mera hora, el gobernador Mario López Valdez les dijo que nada de irse a pasear, que se quedaran en su municipio resolviendo sus asuntos. El grupo era de 8 alcaldes, así que ahora sabremos quiénes sí acompañaron a Malova a Cancún para promocionar a Sinaloa. Por lo pronto, Duarte dijo que promocionarán Topolobampo, El Maviri, el Pueblo Señorial de Ahome, el Pueblo Mágico de El Fuerte y, lo más importante, que Los Mochis vuelva a ser el punto de entrada a las Barrancas del Cobre, donde se lleva lleno de turistas, pero porque los turistas viajan desde Chihuahua a la Sierra Tarahumara. Es decir, por la promoción que ha hecho el gobierno del vecino estado.

Picando piedra. Sin un registro oficial, sin una agenda definida de trabajo, sin metas específicas más que la de contribuir de manera directa en el desarrollo de Sinaloa, y sin una idea clara aún de dónde estarán ubicadas sus instalaciones, el diputado federal, Heriberto Galindo, se presentó ayer ante los representantes de los medios de comunicación de Mazatlán, para dar a conocer la integración de su fundación para Mover y Transformar a Sinaloa. Al igual que hace algunos días en Culiacán, donde también adelantó la conformación de esa organización supuestamente apolítica y de interés ciudadano, el diputado se enfrentó al cuestionamiento directo de que si se trataba de la plataforma política para preparar su camino hacia la gubernatura de Sinaloa. Por supuesto lo negó. Pero a pesar de lo que se podría calificar como un improvisado plan, Galindo Quiñónes no debe preocuparse por apoyo. Y es que en la conferencia aparecieron un considerable número de "periodistas" que no sólo lo felicitaron por su plan, sino que pusieron a su disposición programas y columnas para su proyección e intentaron hacer de la conferencia un foro de propuestas para solucionar los problemas del sur de Sinaloa.

En apuros la PGJE. Ante la presión mediática y social porque esclarezca el atentado incendiario contra una vivienda, perpetrado la semana pasada en un domicilio de la Col. Benito Juárez en Culiacán, y que le costó la vida a un menor de 4 años y dejó gravemente lesionado a su hermano de 10, muy desesperado se debe encontrar el subprocurador Regional Zona Centro, Julio César Romanillo, ya que ante la falta de resultados de las investigaciones que realiza el personal a su cargo, pretende valerse de la confianza que la sociedad tiene en los medios de comunicación para obtener datos que pudieran ser relevantes para esclarecer el hecho y que sean estos quienes le ayuden a clarificar el suceso. Bien por el subprocurador ya que, si los elementos policiales simplemente no tienen la confianza de la sociedad, él tiene que recurrir a otros medios para darle a la propia sociedad esa tranquilidad que las corporaciones policiales no han podido.

Como quitarle el pelo a un gato... Los señores diputados seguro es que no les falta liquidez y vea si no, ayer, en la gira que tuvo el gobernador Mario López Valdez por Guasave, todos alzaban la mano para responder a la petición que hiciera el mandatario de donar aires acondicionados a una escuela, algunos hasta con "cash" en mano, como fue el caso del diputado Cuen, el resto de legisladores guasavenses, que no son conocidos como "sueltos", Silvia Myriam Chávez, Ramón Barajas y Jesús Burgos, se quedaron con el brazo levantado (no del todo) para donar equipos.

Ahí el regidor lo arregla. Resulta que el regidor priista, Florencio Villa Gallardo y sus vecinos de la colonia Cuauhtémoc, no pagan el servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado; el descubrimiento se dio cuando un empleado acudió a realizar los cortes y ¡oh! sorpresita que se llevaron porque todos los vecinos de su sector decían que no iban a pagar porque "Lencho" les iba a arreglar el 'asuntito'. Cuando se enteró la gerenta, Leticia Sánchez, se le pusieron los cabellos de punta, primero, porque atraviesan por una severa crisis y luego, porque son los mismos regidores quienes estén solapando estas acciones, pues que de inmediato informa a la alcaldesa, que esta le puso el 'estate quieto' al regidor y también líder de la CTM en la zona. Pero, pues "Lencho", más enchilado, de inmediato andaba buscando el nombre de quién lo había ventilado para darle una recomendación. ¡Hay Florencio!, a cumplir como funcionario honesto y no la siga regando.

[email protected] @Tercer_Piso