Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Arribismo. Aprontados, políticos sin chamba, oportunistas y "queda bien" fueron quienes acudieron principalmente a acompañar al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a presentar las iniciativas del primer paquete de reformas legales resultantes de los diferentes foros de la mesa de diálogo "Compromisos por Sinaloa". Fue evidente la ausencia de los representantes de las cámaras empresariales y organismos sociales que, desde el principio de las reuniones, han solicitado participar y, ahora que podían invitarlos como para ir limando asperezas y provocando espacios de entendimiento, la sala de juntas del Congreso se llenó de oportunistas, incluso una diputada llegó a preguntar que si por qué tanta gente, preocupada porque a muchos los ha visto sólo en actos políticos

Nadie peló el tianguis. Y es que el gobernador Mario López Valdez dijo que iría a una reunión en Sonora. Pero el que sí se voló la barda fue el presidente de Mazatlán Carlos Felton: no fue para nada político y claro que nos hace preguntarnos ¿quién lo asesora? Ya que días antes comentó que él no iría porque tenía cosas más importantes que hacer en la Ciudad de México. De entrada, darle la espalda al mayor evento turístico de México, donde asisten grandes inversionistas y el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, pues resulta extraño que no se le haga importante y más para una ciudad donde su columna vertebral, ¡sí señor alcalde!, es el turismo. Por cierto, en la agenda de ayer señalaba que no tuvo actividades oficiales, aunque como las ánimas, dicen que lo vieron por Culiacán.

Cada vez más como el pulpo. El regidor Romeo Galindo está que echa lumbre hasta por las orejas del coraje que trae, porque dice que la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela ya le gustó el poder y está como pulpo tocando todo, tanto que hasta el sindicato del Ayuntamiento quiere controlar. Y es que el esposo de la tesorera municipal, Aarón Venancio Armenta está buscando la dirigencia sindical. Para Romeo en política no todo es casualidad y es que dice que los apoyos que se le han vertido van más allá de un solo respaldo. ¿Será?

Zazazá yacuzá yacuzá… Se les hizo bola el engrudo a los miembros del Consejo Consultivo del Implan en la conferencia para dar a conocer a Luis Carlos Lara Damken, como director del Instituto Municipal de Planeación. Y como no, si en la exposición de motivos dijeron que el Implan vivía una parálisis, casi, casi, que era un elefante blanco, pero cuando los cuestionaron por qué entonces dejaban al anterior encargado, Gustavo Arteaga, no hallaban ni cómo explicar. Luego dijeron que no se le había dado el cargo, por eso no había hecho nada. Los colores se le iban y venían al "chico zazazá". Por lo pronto, el Implan ya tiene titular, aunque de Culiacán, y cuando menos ya debe haberse documentado de los problemas urbanísticos que aquejan a Los Mochis, otrora ejemplo nacional por su trazo.

Dónde quedó la bolita... No se sabe aún qué regidor fue el que no hizo la aportación para la Cruz Roja de Los Mochis, pues ya salió que el regidor Eduardo Soto Armenta, del PAS, sólo donó mil pesos, pero aclara que está dispuesto a emparejarse con los otros mil pesos… Aclara que el acuerdo inicial fue de mil, no que sea codo, aunque aplaude que 16 ediles sí hayan aportado dos mil cada uno. Con razón no salían las cuentas, si son 18 regidores, lógico que el cheque hubiera sido de 36 mil, no de 33 mil como lo fue. Ahora ya sabemos que le restan los mil del profesor del PAS y los dos mil de ¿…? Pónganle nombre. Ah, y ni dinero es, es en vales de gasolina de los que los provee el Ayuntamiento, el pueblo pues.

Se busca... Los ciudadanos del municipio Sinaloa piden que el alcalde Aarón Verduzco ponga un horario en donde se le puedan plantear innumerables expedientes de quejas y peticiones, ya que cuando van a Palacio o le buscan por teléfono, les dicen que no está o anda en México o mínimamente en Culiacán.

[email protected] @Tercer_Piso