Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Tras bambalinas. Algo se ha de cocinar en la Sepyc en contubernio con el SNTE 53. Francisco Frías Castro, hábilmente evade dar a conocer los sueldos de los dirigentes y miembros de esta sección sindical, mientras que de los de enfrente, hasta un disco compacto utilizó para difundir toda la nómina, los más de 21 mil docentes afiliados a la Sección 27. Frías Castro se comprometió a que en esta semana habrá de revelar quiénes son los que cobran sin trabajar directamente en las aulas...

Proyecto fallido. De ser un proyecto para la diversificación turística de Mazatlán, el Tiburonario se ha convertido en un gran problema financiero para el Ayuntamiento. Cuatro años de trabajo y la inversión de 57 millones de pesos no han sido suficientes para concretar el proyecto. No conforme con elevar el costo de 23 a 57 millones de pesos, ahora la administración del Acuario, que encabeza Jorge del Rincón, pretende cambiarlo a un delfinario. El argumento es que su operatividad sería más barata. El tema provocó una gran preocupación entre los consejeros del Acuario, quienes exigieron al directivo definir de una vez por todas, la fecha de terminación del proyecto.

Con la misma cantaleta. Al que parece que ya se le rayó el disco es al gobernador Mario López Valdez, porque resulta que en las últimas tres ocasiones que ha visitado Guamúchil, ha salido con la misma historia: En donde una señora le pregunta qué puede hacer por él y la llama a reforzar la educación de sus hijos, etc. La intención del mandatario estatal es buena, pero que modifique el discurso porque en cuanto empezó con la historia, ya la gente le seguía como tono de canción de moda.

Ajustes... Los regidores priistas en Guasave están decididos a jugar su papel de oposición en el cabildo y reclaman que se investiguen supuestas irregularidades que se están cometiendo en la administración. Hacen referencia al caso de adquisiciones de hasta por casi 200 mil pesos sin que se licite nada. ¿Sabrán algo más?, ellos deben tener referencias, ya ve que duraron bastante en el poder.

El ejemplo. Cuando Arturo Duarte García empezó a plagar de espectaculares la ciudad, una vez palomeado como aspirante a la Presidencia municipal de Ahome, sabía que las leyes electorales no le harían nada, pues aprovechando el homónimo de su nombre con su padre, fue muy fácil decir que los espectaculares eran de la notaría pública, aunque, en el fondo, se sabía que era para posicionar el nombre. Y el que muy rápido aprendió fue el secretario del Ayuntamiento en el trienio de Esteban Valenzuela, José Luis Polo Palafox, porque ahora, con el pretexto de que está anunciando su despacho jurídico, ya cundió también de espectaculares para ver si ahora sí (en el 2015) se le hace. Bien dicen que las malas mañas luego se aprenden…

A empanadazos. Ayer quedó todo abochornado el director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, Humberto González, porque cuando iba a decomisar uno de los puestos sin permiso, los "ambulanteros" le tiraron con lo que tuvieron a la mano, tanto que nos les importó que fuera el pan de cada día. Sí, le tiraron las empanadas que vendían a los pies… Le cuestionaron por qué es tan abusivo con algunos puesteros, pero, en cambio, protege a los de su suegro, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Puestos Fijos y Semifijos, Andrés Soto. Qué cosas. Lo bueno es que el funcionario municipal lo tomó por el lado amable y dijo que olían riquísimo". Ah, pero dice que seguirá quitando al que no quiera regularizarse.

[email protected] @Tercer_Piso