Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

Aprovechó la recta. Como buen aficionado al beisbol, el gobernador Mario López Valdez aprovechó su visita a la ciudad de Boston para acudir a un partido de grandes ligas entre los Medias Rojas y Tigres. El mandatario fue captado disfrutando del encuentro por la cámara de ESPN durante la transmisión del juego de anoche, sentado detrás del dugout del equipo local. ¿Los boletos de entrada al estadio también habrán corrido a cargo del erario público?. Por cierto, Malova estaba acompañado por el secretario de Finanzas, Armando Villarreal.

El tiempo corre. O es poco atractivo el trabajo de Auditor Superior del Estado o al Congreso le ha fallado la difusión para poder integrar la terna y escoger de ahí al sucesor de Marco Antonio Fox Cruz, quien falleciera recientemente en un trágico accidente automovilístico. A la fecha, sólo se encuentran registrados dos prospectos al cargo y falta ver todavía si estos cumplen con los requisitos que demanda la convocatoria. Algo no les está saliendo bien.

Echaron la casa por la ventana. Cual si fuese una fiesta sacada de una película mexicana, ayer, en medio de opulencia y un gran poder de convocatoria, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, líder sindical de la Sección 27 de SNTE, festejó su cumpleaños en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Hubo buena comida, cerveza y música en vivo. Cuándo se darán cuenta que la sociedad cambió. Ya nadie cree en los excesos, en esos modelos antiguos de hacer política. Por cierto ¿quién pagó la fiesta? Ah y funcionarios y servidores públicos acudieron en unidades oficiales. ¿A poco este cumpleaños se puede tomar como evento oficial?

Los tiempos. Y luego dice el diputado Heriberto Galindo que no es un trabajo preelectoral el lanzamiento de la Fundación para Mover y Transformar Sinaloa. Pero qué casualidad que sea a unos meses de elección de candidatos de su partido para la gubernatura que volvió a retomar la 'idea' del proyecto, pero esta vez enfocada en la pobreza en la zona serrana.

Un guión casi perfecto: Los priistas votaron por el método de delegados para que estos elijan de esa manera a su nuevo dirigente del PRI en Guasave, todo hubiera sido perfecto, pero Crescencio Algándar dijo que el partido debería abrirse a la militancia, en su discurso mencionó que en su caso nunca había perdido una elección en su casilla, de paso se llevó entre las patas a varios políticos que ahí estaban sentados, que en los últimos comicios no han ganado, n i con sus vecinos. ¿Haría referencia a Blas Rubio, Jesús Burgos, Mingo Ramírez, Diva Hadamira (que no estaba presente) y Ramón Barajas?; ¿A quién de todos les quedaría el saco?

Le salieron respondones... Ante la publicación de la lista de los puestos ubicados en el primer cuadro de la ciudad y los nombres de las personas a los que se les expidió los correspondientes permisos por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad, los líderes de los 'puesteros' inmediatamente le respondieron al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, que de ninguna manera van a permitir que se les retire del sector comercial y pusieron en tela de duda que las autoridades municipales ofrezcan una solución a la problemática que prevalece desde hace muchos años. Los 'puesteros', como ha sucedido en otras administraciones, le reviraron de inmediato al alcalde y ahora, habrá que ver si por fin las autoridades municipales toman el "toro por los cuernos" y deciden reordenar el comercio ambulante y descongestionar el primer cuadro de la ciudad. El director de Inspección y Normatividad, Humberto González Díaz, alborotó la bitachera y ya empezó a recibir los embates de los 'puesteros' por lo que habrá que esperar si no dan reversa en el reordenamiento del ambulantaje como lo hicieron sus antecesores.