Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Va con todo. Ante la indiferencia que han mostrado algunos morosos del impuesto predial, el alcalde Sergio Torres cambiará tácticas de cobro y amenazó con utilizar mano dura contra los malos contribuyentes. Yes que definitivamente, no queda de otra que ser más agresivo en ello. Por lo pronto, Sergio Torres ya tiene la lista de aquellos que se niegan a cumplir sus compromisos y en esta, se encuentran varios empresarios. Veremos hasta dónde aguantan la embestida.

Tema incómodo... Vaya que el tema de los 'aviadores', así como la venta de plazas y fichas para ingresar a las escuelas de la UAS es bastante incómodo para el rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, ya que, al ser cuestionado al respecto, responde a duras penas, eso sí, se desencaja y se sale por la tangente. Ayer, durante una rueda de prensa en Los Mochis, no le quedó más que invitar a quienes conozcan casos a que denuncien.

¿Abierta o cerrada?, se pregunta los seguidores del tradicional Salón de la Plástica Sinaloense de la UAS. Las dos cosas es la respuesta ya que esta exhibición de artes visuales que fue inaugurada con gran fiesta por el rector Juan Eulogio Guerra Liera apenas dos días antes de la clausura del Festival Universitario de la Cultura, presumiendo el gran equipamiento e inversión de siete millones de pesos, fue cerrada desde este lunes. Aunque no lo crean aquellos que se quedaron de bocas abiertas por el cambio. Los tiempos no le rindieron a Jorge Luis Hurtado "Tilichito", responsable de Artes Visuales, quien anunció que la galería de Arte Frida Kahlo estaría concluida la primera etapa de sus remodelaciones. A marchas forzadas "terminó", y hoy forzados cierran por la falta de detalles en la obra. La UAS busca la comprensión del arte, y ahora además la comprensión del público por los inconvenientes. Espere usted unos días para el nuevo corte de listón.

Secreto a voces. Si bien es cierto que la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, ha gestionado y arrancado con algunas obras en la ciudad de Guamúchil y comunidades del municipio cumpliendo con algunas de las promesas hechas en campaña; es un secreto a voces, que en todos lados se escucha, el hecho de que la promesa de bajarse el sueldo a la mitad no ha sido cumplida y al iniciar su administración se dijo que su salario había bajado nueve mil pesos. ¿Será que la edil piensa cumplirlo pero a largo plazo?

Sólo un susto. Parece que ahora sí entendieron el mensaje los dirigentes agrícolas que encabezaron las manifestaciones en la carretera federal para protestar en contra del gobierno federal ante la falta de respuesta a los problemas de comercialización y lentitud de apoyos, al menos así lo da a entender Alejandro Cervantes Sotelo, quien fue sacado, en calidad de "bulto" por la Policía Ministerial, de su casa y luego citado ante la PGR, pero ya fue absuelto junto con el exalcalde Raúl Inzunza. Ahora dicen que la clave es no azuzar a la gente para que cometa actos violentos. Será esto parte del tan criticado circo.

[email protected] @Tercer_Piso