Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

No se midió...El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, ya ni la burla perdona al afirmar que no tiene las manos metidas en el proceso interno para elegir a los nuevos líderes del Partido Revolucionario Institucional. Para nadie es un secreto que le está operando al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a quien sólo le resta esa posición para tener un control casi absoluto del poder en Ahome por si no le da lo de la gubernatura. Ahome es su plan "B". Por eso, no es extraño que ya el nombre de Hussein Muñoz Heliu pase a segundo termino para dar paso a Marco Antonio Osuna Moreno, más cercano a Vargas Landeros. Además, dicen los priistas, la prueba más clara de que Duarte García tiene metido el cuerpo completo en el PRI, es el hecho de que su superasesor orgánico, Melchor Angulo, registró la única planilla para el cambio de consejeros políticos que tiene la marca de la casa

¿Resurgira el dedazo? Existen grandes dudas en la Coparmex de que en la elección del nuevo auditor superior del estado, las cosas vayan a desarrollarse con la claridad que demanda la ciudadanía. A Humberto Andrade, líder de ese organismo, le asalta el recelo de que algo pudiera estar fraguándose a espaldas del pueblo y que pudiera tener presencia en esto "el dedazo". Yno anda mal el líder de la Coparmex, pues el nuevo auditor del estado podría constituirse, de no ser controlado, en la peor pesadilla de aquellos que manejan el dinero del erario. Ya veremos cómo se conducen los diputados en este proceso.

A buscarle por otro lado... Durante un recorrido por diversas colonias de la ciudad para inspeccionar el estado en que se encuentran los espacios deportivos, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, admitió que a cinco meses de iniciada la administración, el presupuesto para ese rubro simplemente ya se agotó, por lo que señaló que Mónica Coppel, titular de la Dirección del Deporte, y que próximamente se convertirá en Instituto, no debe confiarse de los recursos que pueda darle el municipio, por lo que tendrá que buscar la manera de tocar puertas en el Estado y la Federación para conseguir apoyos. Como quien dice, ahora cada quien tendrá que rascarse con sus propias uñas.

Se dicen sus verdades. A raíz del anuncio sobre el incremento del agua, la controversia entre facciones opositoras en el cabildo municipal no se ha hecho esperar y ahora todos se muestran indignados por esta decisión, junto con todo ello, ahora los regidores de oposición exigen que la alcaldesa Liliana Cárdenas se reduzca el sueldo tal y como lo prometió en campaña, junto con los otros candidatos en caso de ganar. Ahora, dicen, ya han transcurrido casi cinco meses de su administración y la edil sigue con el mismo sueldo, pero critican que sí haya aprobado el incremento al servicio de agua potable.

Papa caliente. A ningún lado llegarán seguramente el alcalde de Guasave, Armando Leyson y el líder del sindicato de la Jumapag, Roberto Acosta, si continúan por esa ruta de echarse la bolita uno al otro en torno a la búsqueda de una solución por la desaparición de la caja de ahorros. El primero se deslinda, y el segundo se "amacha" en decir que la Jumapag y el alcalde deben responder, algo en lo que tiene absoluta razón, pero en lo que no hay duda es en que alguien se embolsó ese recurso durante la administración pasada, pues no pudo desaparecer como por arte de magia. La pregunta es quién fue.

[email protected] @Tercer_Piso