Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Primero está la patria. A pesar de que el pasado lunes, según la Secretaría de Salud, más de 60 alumnos de un plantel escolar de Culiacán fueron víctimas del calor al participar en un evento público de su plantel, a los priistas no les importó y bloquearon un punto de acuerdo planteado por los panistas que pretendía hacer un exhorto a las autoridades estatales para que se abstengan a realizar dichos eventos a horas de calor o que los realicen en condiciones óptimas que no afecten la salud de los menores. Al solicitar la votación, los priistas votaron en contra del punto de acuerdo por lo que, entre quienes estaban presentes en la sesión de ayer, se quedó la impresión de que a los diputados del PRI no les importa que los menores sufran las inclemencias del clima, con tal de que conserven su fervor cívico y patriótico enalteciendo el honor y orgullo de ser mexicanos, deshidratados, pero mexicanos.

Manejos dudosos. A pesar de que los hoteleros dicen que no hay truco en cuanto al uso que le dan al impuesto del hospedaje, sí hay mucho ruido alrededor de este recurso. Ahora es el recaudador de rentas en la zona sur, Felipe Parada Valdivia, quien señala que hasta 25 hoteles son apercibidos cada mes debido a que no reportan los ingresos del 3 por ciento del impuesto al hospedaje. Recordemos que ya se ha abierto una auditoría, pues a pesar de que Mazatlán ha estado teniendo ocupaciones mayores a las de otros años, la cifra de recaudado fue sospechosamente menor. El impuesto históricamente ha sido motivo de discordia, porque ven que no es transparente y muchos reclaman que sea mejor administrado y en especial, mejor distribuido.

El tiro por la culata. Vaya sorpresita recibieron los líderes productores de la región del Évora, Mario Urías Cuadras, Ramón Angulo y Nicanor García, al recibir un aviso de demanda de parte de la empresa acopiadora de semillas Granos de Sinaloa, por daños y perjuicios realizados en su contra durante las manifestaciones que han venido realizando los hombres del campo, para exigir que les paguen la producción que le entregaron para pignorar. Resulta bastante chusco ahora, que además de no recibir el pago de sus cosechas, también tengan que ser demandados nomás por pedir que les paguen.

¡Del último woow! Y siguiendo con Guasave, la que grita a todos los vientos de que ella será la presidenta de ese municipio es la legisladora Silvia Miriam Chávez López, quien señala que lo único que le falta saber es con quién se va a agarrar. ¿Con Diva Hadamira Gastélum?, sería buen agarre, aunque el diputado federal Blas Rubio Lara, también la quiere, el lío es saber quién va a votar por él. Por cierto, Diva sigue haciendo su luchita para ser candidata a gobernadora.

Pierde piso... La diputada local del PRI en El Fuerte, Nubia Ramos, está irreconocible por los fortenses, ya que le afloró su desmedida ambición de poder en cuanto empezó a cobrar su jugoso sueldo y sus dietas legislativas. Dicen que ya ni se le puede hablar. De ese tamaño está su ego, pero que en realidad en tanto más le crezca menos posibilidades tiene de lograr su sueño: la alcaldía. En ese sentido, ya ha dado muestras de torpedear los proyectos institucionales nada más y nada menos que del alcalde Marco Vinicio Galaviz. Tan despistada anda que recientemente "azuzó" a pescadores para que lo presionaran con el fin de que los dejaran pescar en las presas, en donde acaban de sembrar los alevines. Y mientras anda buscando popularidad en sectores que dan el apoyo de manera coyuntural, este fin de semana le metieron "un golazo" en el Consejo Político del tricolor, donde elegirán a los nuevos líderes. Así, Nubia Ramos trae la brújula perdida.

[email protected] @Tercer_Piso