Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Neofuncionarios. Grave problema tiene Enrique Peña Nieto al haber integrado parte de su gabinete a jóvenes inexpertos, cuya única capacidad es que son hijos de políticos; al menos es lo que se evidenció ayer con la visita de Alejandro Murat, hijo del exgobernador de Oaxaca, aquel que se hizo famoso por fabricar un atentado en su contra, y de Paloma Silva, de la Comisión Nacional de Vivienda, que quién sabe quien la respalda, pero ambos no tenían ni remota idea de lo que se les estaba preguntando, y al no tener idea de qué responder a la prensa, se limitaron a remitirse al evento realizado que fue la inauguración de la Feria de la Vivienda. Ah, también vinieron a comer camarones y cayos en el Club Sinaloa.

Indiferencia. Los que se sacaron un 10, pero sin el 1, fueron los de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en organización de eventos. La prevención del delito, como que no es un tema importante para los funcionarios estatales, quienes no sólo llegan tarde, sino además desairan. El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, sólo llegó para "la foto" en el arranque de la jornada de Centros Estatales de Prevención del Delito, donde se proyectaría una película. Ya decidido a entrar a ver la proyección junto con alumnos de secundaria, como estaba programado, de repente se dio la vuelta y abandonó el lugar, dejando en la sala de cine a los funcionarios invitados de otros estados.

¿En campaña...? El que pareciera que anda en campaña es el diputado panista Martín Heredia, quien desde la semana pasada y lo que va de esta busca cualquier espacio en medios de comunicación para hablar de él y lo que está haciendo; antes, a lo sumo acompañaba a eventos al gobernador Mario López Valdez, principalmente, pero sin mucho protagonismo. Ahora anda muy movido promocionándose, dicen que buscando un puesto dentro del mismo partido.

¡Al ataque mis valientes! Los jaloneos que ha habido entre el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y regidores del PAN han llevado a los funcionarios de la alcaldesa Liliana Cárdenas a empezar a dar la cara enviando un mensaje vía Watsapp, cuyo título es: Salvemos a Japasa. La información que ofrecen a los ciudadanos son los recursos de operatividad de la paramunicipal, que van más allá de los 90 millones de pesos, y el porqué es importante aceptar el aumento del 40% a la tarifa de agua potable. Pues resulta que esta información la están enviando desde los funcionarios de primer nivel hasta los empleados; de quién habrá surgido esta idea no se sabe, pero lo cierto es que, mientras por un bando defiende su opinión al no aumento, por el otro le echan carne al asador para no hacer quedar mal parada a su presidenta.

Corren apuestas... En Guasave poco interesa saber quién va a dirigir al PRI en ese municipio, finalmente va a llegar apadrinado. Lo interesante es saber quién gana la careada y qué tan debilitados se ponen los grupos de cara al 2015. ¿A quién le va?, ¿a Diva Hadamira, que apoya a Víctor Espinoza?, ¿o al grupo compacto de Burgos, Blas y Ramón, que dicen están con Feliciano Valle? Hoy se sabe quién o quiénes se registran.

Aclarando amanece. Tamaño susto se llevó el director de Desarrollo Social del Municipio de Ahome, Bernardino Antelo Esper, cuando la maestra de ceremonias en la entrega del premio Carlos Salazar Chávez a lo mejor del periodismo 2014, lo presentó como secretario del Ayuntamiento. Al hacer uso del micrófono tuvo que aclararlo, por aquello de no herir susceptibilidades. Por lo demás, muy claro en el discurso que llevó en representación del alcalde Arturo Duarte. ¿Será que se está preparando para 2015? Ya se verá...

[email protected] @Tercer_Piso