Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Un bando muy castigador. Dice el dicho que "no importa quién la hizo, sino quién la va a pagar", y Sergio Torres, alcalde de Culiacán, en vez de meter en cintura a quienes desfalcaron las arcas municipales, se ha valido de rendijas de las leyes para aplicar normas anticonstitucionales con tal de sacar dinero de lo que sea y llevar a la barandilla a cuanta persona cometa alguna falta de tránsito, por leve que esta sea, incluso a sabiendas de que se trata de una medida que, tarde o temprano, se le habrá de revertir. Yes que, aun cuando sea bueno que se ponga orden en este sentido, ya que la ciudad se ha convertido en prácticamente tierra de nadie, se requiere un poco, sólo un poco, de sentido común al aplicar el bando de policía.

Permiso, yo también quiero. Toda vez que el exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna (hoy titular de Conalep), durante la comida con Gustavo Madero, se acercó a una reportera de este medio para decir que a la recién encuesta que realizó EL DEBATE sobre posibles candidatos para diputado federal le faltó algo, su nombre. Y es que "El Diablo" señaló que le pudiera entrar y ser candidato por el Distrito 08, y lo dijo muy en serio. Aquellos que lo miraban muerto (políticamente hablando) y sin ánimo de ocupar un puesto, ahí les va ese mensaje.

Las torres panistas. Y es que ya que estamos hablando de Alejandro Higuera, ayer, durante esa misma reunión, le tocó coincidir con Carlos Felton González, pero, como torres de ajedrez, se sentaron a los extremos de su líder panista Gustavo Madero. ¿Será acaso que no había forma de que estuvieran más cerca, o de plano no se quieren y se sienten más cómodos en mantenerse distantes?

Mensaje para el alcalde de Guasave... Seguro que no debe ser fácil para ningún presidente mantener a funcionarios, cuando la opinión de la sociedad se manifiesta tan constantemente en contra de la actuación de tal o cual servidor público. Viene a referencia esto por las constantes críticas a Carlos Armenta Favela, gerente de Jumapag. Un ejemplo es el señalamiento que hace el exregidor Crescencio Flores Contreras, quien en su red social pregunta al alcalde Armando Leyson que si qué está esperando para tomar decisiones correctivas necesarias. ¿Tan mal anda?

Enredo... Karla América Rojo Montes de Oca parece que se va a quedar vestida y alborotada para que el Ayuntamiento de El Fuerte le alquile el programa Intégrate Fuerte, copia fiel del programa preventivo de Ahome Despierta que puso en marcha en la administración panista pasada en Ahome. Lo que pasa es que el alcalde, Marco Vinicio Galaviz, recibió el rechazo contundente a esa pretensión de los regidores de las diferentes fracciones del cabildo. Dicen que el regidor priista José Luis Lachica; del PAS, Isidoro Armenta; Lorenzo Valdez, del PRD; y Viviana Torres, del PAN, nunca habían estado tan unidos como en este caso. La pregunta aquí es, ¿irán a cambiar? La decisión ya está en manos de Galaviz, de quien se duda que quiera iniciar una confrontación con los regidores sólo por defender a la funcionaria consentida en Ahome en la era del exalcalde panista Zenén Xóchihua Enciso.

¿Pero no es campaña? La expresidenta municipal de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, pese a no salir muy bien librada en el resultado de la encuesta aplicada por EL DEBATE en el Distrito 01, todo porque no la conoce la gente, no suda ni se abochorna, porque sentada no está. Y esto lo presume en sus redes sociales, al dar las gracias a su equipo de trabajo territorial en todas las reuniones que ha mantenido con grupos de campesinos y otros organismos. Pareciera que la campaña ya la inició porque en sus constantes reuniones en comunidades, hasta mensajes de mejoría y solicitud recibe. La candidatura por la diputación federal no la descarta, al contrario, le echa leña al tizón.

[email protected] @Tercer_Piso