publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Encumbrados.Los políticos ahomenses destacaron ayer en la sesión de preguntas y respuestas en la Cumbre de Marketing Político y Gobernanza, pero no por su brillantez, sino por la formulación incorrecta de sus preguntas y otros por querer hacer un discurso político en vez de preguntar claramente, luego de la exposición de Yago de Marta. Tanto fue el bochorno, que nadie preguntó en las cuatro siguientes conferencias. ¿Verdad Patricia Ramos Kelly, Emilia Domínguez, Nora Arellano? Ah, el empresario mochitense Paúl Velázquez no perdió la oportunidad para ponerlos en evidencia. Pero no sólo este les tiró la "chifleta" a los políticos. Resulta que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, y el de Culiacán, Sergio Torres, se vieron y se sonrieron cuando los conferencistas Toni Puig y Yago de Marta criticaron a los políticos, sean alcaldes, gobernadores, etc, que presentan planes de desarrollo con 400 metas cuando los ciudadanos no se acuerdan de la primera. Pues cómo no les iba a 'quedar el saco' si Duarte y Torres acaban de presentar sus planes de gobierno con las características criticadas.

Hasta las lágrimas... se emocionó la titular del Inmujer en Ahome, Deysi Ayala, con el documental que contó la vida del exalcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien al tomarse la foto casi, casi, le dijo que se pusiera a trabajar desde su trinchera, no a llorar. Incluso se ofreció a ayudarla.... y gratis.

Locomotora encendida. El que continúa muy movido es el senador de la República, Aarón Irízar López. En los últimos meses se le ha visto en muchos eventos públicos, tanto como invitado, como parte del presídium. Lo que llama la atención es que no sólo de actos del gobierno, sino de organizaciones civiles. Su más reciente intervención fue anteayer cuando se encargó de tomarle la protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán, encabezada por el profesionista Aarón Alberto Fragoso Gutiérrez. Parece que el guamuchilense anda con la 'locomotora' a todo lo que da. Hay que pedirle la receta.

Trascendidos... A unos días de que se haga público el Plan Municipal de Desarrollo en Guasave, a los regidores se les presentó un documento en el que se plasma lo que el alcalde Armando Leyson pretende lograr durante su mandato. Parece que todo va bien, excepto por el señalamiento que le hicieron los ediles priistas, quienes le indicaron que en el punto de Desafíos quitará la foto que ilustra esa página, pues es de cuando el presidente era candidato y se ven los logos de los partidos que lo postularon.

.

Sacudiendo la silla. Pese a que faltan dos años y medio para buscar la silla presidencial de Salvador Alvarado, el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlo Mario Ortiz, muy discretamente se prepara para tomar 'el toro por los cuernos' y alzar la mano para abanderar al PRI como candidato a la Presidencia Municipal. Que no le sorprenda que pronto se le empiece a ver hasta en la sopa junto a la secretaria general de Cobaes, Hilda Rosario Báez. Pero vamos futurando: ¿Usted qué cree, pudieran ser la fórmula?

[email protected] @Tercer_Piso