Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla... y el plazo fijado para la Comisión de Fiscalización se cumplió… pero en sobre cerrado se entregó la lista con los nombres de los tres aspirantes a presidir la Auditoría Superior del Estado y dice el presidente de la Junta de Coordinación Política que, hasta después de mediodía de hoy se pudieran conocer estos y empezar con las valoraciones. Y empiezan las especulaciones, sorprende que Enrique Ferrer, quien contaba con el respaldo de Cenovio Ruiz y un ala importante del PRI local, se haya quedado fuera, pero dicen que fue precisamente ese respaldo el que lo eliminó. También quedó fuera el experimentado académico de la UAS, José Antonio Pérez Cruz, a quien presumiblemente Héctor Cuen pretendió negociar su designación, pero era demasiada la información en juego como para dársela al exrector de la Universidad. Quedan con vida, Antonio Vega, el extesorero municipal, Pedro Tapia, reconocido fiscalista y auditor de Culiacán y el tercero en discordia pudiera estar entre Francisco Ames Cebreros y José Herrera Aispuro. Hoy después de las 2 de la tarde se despejarán las dudas.

Vizcarra hace olas. Pese a que ya habló de la nula posibilidad de que en las próximas elecciones emprenda una nueva campaña por la gubernatura del estado, el nombre de Jesús Vizcarra Calderón se mencionó en los temas más polémicos. Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, mencionó al exalcalde de Culiacán como uno de los posibles candidatos. "Ahora dice que no aspira al cargo, pero sé que luego cambiará de opinión", aseguró. También el gobernador del estado lo mencionó durante la conferencia que dictó dentro de la 12 Cumbre Latinoamericana Marketing Político y Gobernanza. Dijo que Vizcarra Calderón fue un adversario muy fuerte y que previo a las elecciones hicieron el pacto de que no estorbarían al nuevo gobierno, en caso de que cualquiera de los dos ganara.

Porras. Hay de porras a porras y si con las que tuvo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, en el evento del inicio de la construcción del gasoducto causó extrañeza, lo que pasó el viernes pasado en la explanada de Palacio Municipal de Ahome sorprendió a muchos más. Ahí, en el acto donde Vargas Landeros entregó equipo a Protección Civil para las labores de prevención de inundaciones, un grupo de activistas no se le despegó con cartulinas levantadas en mano con leyendas de "Gerardo te queremos". Si alguno creía que el secretario general de Gobierno se iba a quedar con los brazos cruzados por su futuro político, se equivocó. Esas escenas sólo se dan en campaña electoral y si se están dando ahora es porque "se deja querer", de otro modo ya los hubiera parado en seco.

Hasta no ver, no creer... Tras el anunció que ayer hiciera el alcalde Armando Leyson Castro de incrementar en un cuatro por ciento el sueldo a los policías municipales de Guasave, mismo que se verá reflejado en la próxima quincena, varios agentes prefirieron no alegrarse muchos hasta no tener ese dinero "extra" en la bolsa, pues no es la primera vez que les prometen un aumento y este no llega o simplemente se pulveriza en el camino.

Exigencias. A pesar de contar con el apoyo del Subsemun, agentes municipales de Salvador Alvarado continúan trabajando entre carencias de diversos tipos, como patrullas en malas condiciones y falta de personal. El director de Seguridad Pública, Francisco Brun señala que se hace un buen trabajo en la medida de lo posible, pero si los mismos elementos no cuentan con los medios necesarios para combatir la delincuencia y brindar seguridad a la población, ¿cómo se sentirá la gente de saber que quienes están para protegerlos no tienen los medios necesarios o no abastecen para cubrir la zona asignada?