Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

La seguridad es primero. Por primera vez en tres años, Mario López Valdez no se quedó a todo el festejo organizado por su gabinete de seguridad, en honor a los agentes estatales. De nuevo hubo regalos, apoyos económicos y una misa. Dijo que en 2014 serán más de 2 mil 400 millones de pesos los que serán invertidos por su gobierno al rubro de seguridad que comprende, además de la infraestructura requerida para mejorar las condiciones de las corporaciones, el beneficiar las prestaciones para los agentes. Pero, a la hora de que se le preguntó por la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, el mandatario se quedó mudo e hizo alarde de su excelente condición física, ya que prácticamente de tres zancadas salió del salón del festejo, ni modo, en otra ocasión será.

Se le juntó la chamba. Quien brilló por su ausencia en la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil en Mocorito, fue el director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros. Al parecer, su apretada agenda no le permitió estar presente en el evento realizado en la "Atenas de Sinaloa", pero sí estuvo puntualito en la reunión con el presidente de Angostura, José Ángel Castro Rojo, "EL Pitón", para plantear la manera de institucionalizar esta instancia de auxilio, con el fin de tener acceso a más apoyos y recibir más aportaciones.

Ahora resulta. En la demanda que extrabajadores del Sistema DIF y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Choix, interpusieron ante la actual administración municipal por despido injustificado, las dependencias contestaron las respectivas demandas y señalan que a ellos nunca se les despidió y lo que pasó es que ya no se presentaron a trabajar a partir del 6 de enero. En un "acto de buena fe" las autoridades municipales de Choix, señalan que están dispuestas a reinstalar a los extrabajadores en sus puestos, lo cual nadie les cree y para el representante legal de los extrabajadores, Marco Antonio Lugo, un abogado con amplia experiencia en derecho laboral, todo se trata de una estrategia legal y será en la próxima audiencia, que tendrán ambas partes, cuando se conozcan las verdaderas intenciones de la actual administración choicense respecto a los extrabajadores.

La mecha encendida. El Movimiento Antorchista que demandan obras y servicios para al menos 20 comunidades rurales, de nueva cuenta amenazan con otro plantón en el Ayuntamiento de Guasave, pues no les han dado respuesta. ¿Será la crisis financiera o le están fallando los operadores políticos al alcalde Armando Leyson Castro?

Dudas sobre el Plan de Desarrollo. Esta tarde, el presidente municipal de El Rosario, Arturo Flores, presentará su Plan municipal de Desarrollo para los próximos dos años y medio. Está todo listo para que el acto se realice en la explanada municipal a las 19:00 horas. Algunos personajes de ese municipio señalan que será poco lo que pueda hacer el alcalde con un presupuesto como el que tiene el municipio, sólo esperan que el Plan esté a la altura de las promesas de campaña y que los proyectos se aterricen, pues en Rosario, el antecedente histórico es que los planes municipales de desarrollo, al fin del trienio se convierten en la lista de promesas sin cumplir. La presa Santa María, a ejecutarse en la zona de los altos del municipio por el gobierno federal, podría modificar la dinámica económica de la región, pero será difícil que durante el gobierno de Flores pueda ser concluida. Por eso las expectativas de mucha gente son más bien bajas.

[email protected] @Tercer_Piso