Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Se le chispoteó. Dicen los que saben que en política "la forma es fondo" y, dado que, Óscar Félix, con la experiencia que tiene de haber sido antes dos veces diputado, no cumplió con las "formas" y su planteamiento, que inicialmente dijo, era posicionamiento y después se sacó de la manga una propuesta de punto de acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso lo mandó para "su discusión y análisis" a la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Óscar Félix cuestionó la falta de cumplimiento de las autoridades federales que comprometieron un precio de 3 mil 500 pesos para la tonelada de maíz y 350 pesos de apoyos extraordinarios para alcanzar los 3 mil 850 pesos por tonelada. Pero no han cumplido y el tema fue lo que hizo finalmente interesante la jornada al obligar la participación de varios diputados, todos cuestionando a la autoridad federal por no cumplir con el precio pactado. Adolfo Rojo Montoya resultó muy celoso con el respeto a las formas y protocolo legislativo.

Por sus pistolas...El director de Obras Públicas de la comuna ahomense, Gerado Ceballos Romero, se metió en otro enredo al darle permiso a un particular para que reubicara la parada de camiones en la carretera Internacional, a la altura del ejido Gabriel Leyva Solano. No se sabe en qué estaría pensando Ceballos cuando firmó el documento, porque hasta el más inocente sabe que la zona es federal y es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinar o mover esos puntos. Ante tamaña pifia, el personal de la SCT paró los trabajos que realizaba el particular, quien ya había desprendido la caseta en donde se favorecía la gente de las inclemencias del tiempo para esperar el camión a la ciudad. ¿Serán simples novatadas?

La misma burra. Ahora resulta que los del PRI son muy unidos con esto de la elección del nuevo dirigente de los comités municipales, son tan unidos que hasta las presidencias quedarán en familia. Los que se expanden como la espuma son la familia Bojórquez Camacho, quienes parecen no conformarse con acaparar los puestos del PRI Angostura, sino que se han extendido a Mocorito. El que llega a la "Atenas" con camino limpio y sin piedritas es el hermano del actual líder de Angostura, Misael Bojórquez Camacho.

Por fin... es la exclamación que hacen los habitantes de León Fonseca, Guasave, que mañana pudieran recibir la visita del gobernador para el banderazo oficial de la calle Patricio Falomir, una demanda hecha hasta el cansancio a las autoridades municipales y estatales que, al parecer, se verá concretada. El banderazo está previsto para este mediodía.

Pedrada a quién corresponda... durante la rueda de prensa donde anunció que contenderá por la dirigencia del tricolor en Mazatlán, Ricardo Ramírez González, exalcalde interino del puerto, aseguró que su limpia carrera política es lo que lo respalda para aspirar al nuevo cargo, ya que, dijo, durante los meses que estuvo al frente de la administración municipal nunca hubo quejas en el manejo de las finanzas. En el evento estuvieron algunos militantes reconocidos, como el exdiputado federal Miguel Ángel García Granados, quien dijo que el proceso de elección no busca dar "puñaladas por la espalda" a nadie, sino unificar al partido. ¿Para quién habrá sido la pedrada?

[email protected] @Tercer_Piso