Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Agua para el molino. Si hay algo de lo que no puede dudarse es de la inteligencia y audacia del exalcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, quien, aprovechando la posición que le da el ser delegado en Sinaloa de la Semarnat, busca los reflectores y escaparates para hacer notar su presencia con miras a las elecciones federales del año entrante. Jorge Abel, cuestionado por muchos por haber dejado en números rojos la administración municipal que le tocó presidir, estará entregando hoy apoyos del Programa de Empleo Temporal para comunidades de Culiacán. Lo mismo hará en otros municipios. Un buen argumento para su proyecto futurista.

Madruguete... Al interior del PRI en Mazatlán empiezan a sonar las voces de inconformidad por la manera en que se han destapado los aspirantes para dirigir al tricolor. El pasado jueves, los ocho aspirantes a liderar el partido acordaron celebrar una reunión con el delegado actual, Eduardo Garrido Achoy, donde elegirán a un candidato de unidad, pero a última hora el mismo Garrido avisó que el encuentro se pospondría para después. Grande fue la sorpresa cuando al día siguiente vieron publicado en los medios locales que Ricardo Ramírez ventilaba su aspiración a dirigir al PRI local. Por ello, un numeroso grupo de militantes anunció su apoyo a Eduardo Arce Becerra, quien hoy se registrará en respuesta al 'madruguete' que les dieron a quienes aspiraban a contender por la dirigencia del PRI y que, según se dice, fue encabezado por la delegación actual.

El caballo negro. El virtual presidente del PRI de Guasave, Víctor Espinoza, se perfila como la carta fuerte de la senadora Diva Hadamira Gastélum para la diputación federal, pero tiene que apaciguar a los grupos internos, como el de Jesús Burgos, Ramón Barajas, y el que intentó jugar el empresario Pepe Menchaca con su padrino Heriberto Galindo.

Evento mal planeado. Los que andaban que no los calentaba ni el Sol el pasado domingo eran los restauranteros de El Maviri, toda vez que le cerraron el acceso a sus negocios mientras se desarrollaba el Triatlón Maviri 2014. La competencia se efectuó en la carretera que conduce a El Maviri, por lo que los restauranteros, empleados y familias que acostumbran acudir a temprana hora a la playa a pasar el fin de semana, tuvieron que hacer fila y esperar donde inicia rúa, justo cuando el Sol caía a plomo, a que el evento culminara. Los restauranteros andaban que echaban chispas, y no era para menos, ya que se corría el riesgo de que los mariscos que llevaban para expenderlos en sus negocios se echaran a perder debido a las altas temperaturas. Y todavía faltan algunos eventos más por efectuarse del Triatlón Maviri 2014, toda vez que es un serial; de tal manera que los organizadores tendrán que buscar la manera de llevarlo a cabo sin dañar a terceros porque, en lo que respecta a los restauranteros, no se van a quedar de brazos cruzados si de nueva cuenta les cierran el acceso a sus negocios.

La tiene difícil. Ante la problemática de la sequía, quien atraviesa por una situación compleja es el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, ya que, por más opciones que ha puesto en marcha y aunque el problema es de cada año, no se alcanza a abastecer a las comunidades que requieren urgentemente del vital líquido. Además, a esto se le suma el hecho de que al tubo que abastece la cabecera se le agregó una toma más, lo cual daría un rayito de esperanza para combatir el desabasto, pero en caso de que fuera para las tomas de las viviendas, lo cual no es así, ya que este trabajo se hizo, pero para regar los arbolitos del parque Alameda.

[email protected] @Tercer_Piso