Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Llegan los Illuminati a Culiacán... Nos referimos a integrantes de la política estatal transexenal (a través del exdirector de Gobierno, Joel Hernández), que están más que interesados en promover una particular empresa española para que el Ayuntamiento de Culiacán cambie las luminarias por unas LED (que consumen menos energía). Y sacando comparaciones, mientras que el DF anuncia inversión de 2 mil 600 millones de pesos en LED, en Culiacán proponen inversión de 400 millones, para una ciudad 10 veces más pequeña, —¿o de plano en el DF van a poner pocas lámparas, o en Culiacán el precio lo traen muy inflado? Pero el interés viene en función de tener una ciudad limpia y que gaste menos energía; no vayan a ser mal pensados, que están interesados en hacer negocio por la ley del embudo: la parte chica para ti, y la grande, ¡para mí!

Recuperando espacios... Es lo que hace el grupo del exgobernador Juan S. Millán: en el Congreso del Estado mete como auditor superior a Antonio Vega Gaxiola, alguien quien tiene mucha experiencia en esos temas, pero quien también puede darle muchos dolores de cabeza al gobierno de Malova; el diputado y exsecretario de Salud, Víctor Díaz Simental (quien dicen que 'maquilló' cifras del dengue durante su gestión) golpeando a la Secretaría de Salud estatal; en Mazatlán, intentan orientar en la dirigencia municipal del PRI al exalcalde Ricardo "Cayo" Ramírez; en el sur, sacrificando a Karim Pechir para procurar proponer a Germán Escobar como candidato a diputado; en el quinto distrito impulsa a Rosa Elena Millán (entre otras) en detrimento de otro fuerte candidato, Aarón Rivas Loaiza; y en el distrito séptimo haciendo los 'amarres' para colocar a su hijo, el titular de Sedeshu, Juan Ernesto Millán Pietsch (incluso, dicen, le atribuyen a este grupo la autoría intelectual del video en contra de Manuel Clouthier Carrillo, posible contendiente por el séptimo distrito). Pero, como dijo Raúl Velasco, "aún hay más".

El reclamo... El subdirector de Didesol en Ahome, Abraham Ibarra, se quedó helado cuando tuvo enfrente en las oficinas de la dependencia a Lupita Robles, secretaria del secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave. Indignada, esta le exigió que obligara a su hermano, el excandidato a la sindicatura de Ahome, Jesús Ibarra, a que le regresara lo que al parecer se llevó de los regalos que le dieron en la fiesta de cumpleaños que celebró en el JR. En el cumpleaños de Lupita, el sábado pasado, estuvieron políticos, funcionarios (como Ruelas Echave), entre otros, que al parecer fueron muy espléndidos con los regalos en efectivo. El escándalo rebasó las paredes de Didesol.

Novatada... El alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, en el pecado llevó la penitencia: avaló la elección como nuevo líder de los trabajadores de la comuna de Zenaido López Chacón, alfil del anterior dirigente sindical, Marco Antonio Castro Armenta, quien quiere el PRI

pero para ponerlo a las órdenes del exalcalde Eleazar Rubio Ayala, como lo hizo el que está por dejar el tricolor, Omar González. ¿Pues qué le deberán a Eleazar Rubio Ayala? Por eso algunos le atribuyen a este que está detrás de las protestas que encabeza López Chacón y que traen de cabeza a Galaviz Serrano. Eso de que a los trabajadores no les dan buen servicio en el Hospital General es el pretexto.

En el país de "No pasa nada"... La esperada lluvia por el día de San Juan evidenció, una vez más, el deficiente sistema de drenaje de Mazatlán, pues bastaron unos minutos de precipitaciones para que varias zonas del centro de la ciudad, así como invasiones y partes bajas, sufrieran inundaciones. Además, los cortes de luz afectaron al propio Ayuntamiento, que se quedó sin energía eléctrica y una conferencia que sería encabezada por Carlos Felton y Karim Pechir, tuvo que realizarse en una cafetería cercana al Palacio Municipal. Ahí, el alcalde aseguró que la lluvia no había provocado daños en ningún sector del puerto, y que todo se reportaba normal, mientras decenas de familias seguían barriendo el agua que se metió a sus hogares.

Hace su luchita. El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, está negociando con el Gobierno del Estado al menos 40 millones de pesos para sacar adelante la pavimentación de 50 calles. Esto podría inyectarle al municipio más movimiento ante la falta de recursos.

[email protected] @Tercer_Piso