Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

A sus órdenes, jefe. Para quien dudaba que el director de Vialidad y Transportes del estado, Domingo Ramírez Armenta, tenía poder, para muestra un botón, ¿o será simpatía? Al salir de un evento público, y en una escena poco usual, reporteros se quedaron perplejos al ver cómo el funcionario estatal levantaba el zapato derecho, para que su joven asistente le amarrara la agujeta, a fin de evitar un tropezón al caminar, y la fatiga del jefe de agacharse. Creo que no debemos dudar que aún existe gente amable.

Va a arder Troya... La destitución de Bernardo Ruelas Hernández como gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, vislumbra la primera crisis interna y deterioro de imagen del alcalde, Marco Vinicio Galaviz Serrano. Lo anterior, porque Ruelas Hernández no se va a quedar callado sobre los verdaderos motivos de su salida de la paramunicipal que, de entrada, nadie cree que sea porque no resolvió el problema del agua. ¿En seis meses querían que lo resolviera, cuando la pasada administración dejó desmantelado el sistema y sin recursos? ¿No sería porque no le gustó a Galaviz Serrano que interpusiera la demanda penal contra los anteriores funcionarios panistas de la dependencia, cuando se habla de que el alcalde ya llegó a un arreglo con el expresidente Eleazar Rubio Ayala, y el pedido de resolver el problema del agua del gobernador Mario López Valdez fue el pretexto? ¿O porque no se prestó a triquiñuelas? No pasa de hoy sin que el caso tome color.

¿No sabe quién soy? Quien de plano perdió el piso es el diputado local Miguel Ángel Camacho Sánchez, que ayer acudió al módulo de Vialidad y Transportes que se ubica en Plaza Fiesta, en Los Mochis, al parecer para realizar un trámite. El detalle es que había varias personas en espera y el señor le exigió a la joven que atendía, que le diera prioridad, y como ella lo mandó a esperar turno, el 'representante popular' hizo una rabieta, incluso tomó su celular y según le marcó a Héctor Javier López Tostado, delegado de esta dependencia... ¡Qué bárbaro! En vez de protagonizar el penoso acto, se hubiera puesto a platicar con los presentes, así como acostumbra hacerlo con sus compañeros de bancada durante las sesiones del Congreso mientras se debaten temas importantes para el estado.

La hambreada... Durante la toma de protesta del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Ahome, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, 'lanzó una pedrada' al alcalde Arturo Duarte, al enfatizar que le encantaba el pescado zarandeado, pero cuando visitaba esta ciudad, nadie la llevaba a El Maviri a comerlo. Durante el evento, recalcó en repetidas ocasiones su deseo de comer el típico platillo, mientras el alcalde y sus funcionarios se carcajeaban ante las indirectas muy directas. Al final, ya por pena ajena, el munícipe ordenó que la llevaran a cumplir su antojo.

Irregularidades 'invisibles'. Ven 'mano blanda' en venta de alcohol. El regidor Guillermo Quintana Pucheta denunció que en el Ayuntamiento de Mazatlán no se aplica la ley a decenas de negocios con venta de alcohol que operan sin permiso, o con permiso prestado de otros comercios. Incluso, Quintana Pucheta señala que más de dos comercios operan con un mismo permiso, ante la pasividad de la comuna y del Gobierno del Estado. Lo que se le hace más raro es que estos establecimientos fueron fácilmente detectados por los regidores de la Comisión de Comercio, pero que la autoridad municipal no los vea.

Se ponen estrictos. Luego de acordar los apoyos que los cacahuateros de Mocorito recibirán, el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía, dice que no dejarán solos a los productores, pero sí se los van a traer cortitos para que pongan de su parte y este recurso en verdad sea utilizado para su beneficio. Vigilarán que se haga así y también advierte que los que no son productores de cacahuate, no se apunten para recibir este beneficio.

[email protected] @Tercer_Piso