Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

Nerviosismo... El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, puso a temblar a quienes creyeron que por ser nombrados en su gabinete ya tenían asegurado su puesto en el trienio. Y es que este fin de semana cambió a la directora de Promoción Económica, Vanessa Anzorena. En realidad, algunos "pasan la prueba" como Bernardino Antelo Esper, director de Desarrollo Social, que ha bajado programas y recursos que le han dado aire a la administración duartista (con eventos masivos o baño de pueblo), pero otros retomaron el dicho popular de que 'cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar'. Una de ellas es Deisy Anaya Valenzuela, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien ya anunció que viajará a México para bajar apoyos para las ahomenses. Así, parece que el efecto que quería Duarte García de activar su gabinete tuvo su resultado. La fórmula que aplicó parece que no falla. ¿Quién seguirá?

El aval... Si nos vamos a las señales todo hace indicar que Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, trae la venia del señor para construir su candidatura a la diputación federal por Ahome. Aparte de que cada fin de semana se reúne aquí y allá con diversos sectores, el sábado flanqueó, junto con el alcalde Arturo Duarte García, a Martha Tamayo, líder estatal del PRI, a la llegada de esta al acto en que Marco Antonio Osuna Moreno tomó las riendas del tricolor. Más claro ni el agua. Haber si no se vuelven a equivocar.

Ni a cuál irle. Decepcionados se encuentran los trabajadores del Instituto Sinaloense del Deporte porque, a pesar de que fue recibido con gran entusiasmo, Vicente Urías ha resultado ser el peor director en su trato con el personal luego de que, a pesar de los esfuerzos realizados para la realización de la pasada olimpiada, por la que se les prometió, como se había venido realizando en años anteriores, un estímulo económico, Urías lo destinó a otros rubros como el financiar campos deportivos; además, se ha dejado de pagar al personal que labora los fines de semana, por lo que, según los trabajadores, pudieran manifestarse ahora que está por realizarse el campeonato mundial de beisbol donde requerirá de un mayor esfuerzo, particularmente, del personal operativo.

Una disculpa no basta. Por solidaridad o por evidenciar las deficiencias de la Jumapag, el caso es que el hecho de que el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, haya pedido una disculpa a los cientos de afectados por las fallas en el suministro de agua, e incluso, dicho que también en su sector hay problemas de desabasto de agua potable, la verdad no resuelve nada, mejor deberían solicitar apoyos con pipas para abastecer a una amplia zona de comunidades ubicadas en la margen izquierda del río Sinaloa, rumbo a Nío.

De narcocorridos a Pin Pon... A pesar de que las canciones que hacen apología del delito están prohibidas en Sinaloa, y hasta cancelan conciertos en Culiacán, el sábado por la noche, durante su presentación en Mazatlán, el cantante Roberto Tapia decidió "brincarse las trancas" y complacer a los miles de seguidores que le pidieron que interpretara narcocorridos. Aunque al principio se negó y dijo que "ahora se tienen que cantar canciones como Pin Pon", al final cedió y entonó varias piezas prohibidas por las autoridades.