Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Implanificados. Nada más llegan las lluvias y aflora el caos urbano que reina en la ciudad. Poco o casi nada han hecho el gobierno municipal y estatal en atender la problemática de inundaciones ante la falta de drenaje pluvial y la mala construcción de algunas obras, como el bulevar Mario López Valdez, que muestran severos encharcamientos. Aunque sea porque lleva el nombre del gobernador se hubieran esmerado en arreglarlo. En cuanto al malecón de Altata, siguen las inundaciones. También sería interesante que alguien le presente al alcalde Sergio Torres que existe un instituto de planeación urbana, pues parece que nada más lo tienen de adorno.

Se quedan cortos. Cinco colonias están sin servicio de agua potable en Culiacán por el enturbiamiento de las aguas ocasionado por las constantes lluvias, lo que ha mermado la producción. Jesús Higuera Laura, gerente de Japac, informó que algunos tanques al no estar llenos en su totalidad, no logran la presión suficiente para que el agua llegue a las colonias asentadas en zonas altas.

Color de hormiga... En el municipio de Sinaloa, al alcalde Aarón Verduzco por fin se le encontró en Palacio, y fue en una conferencia de prensa, acompañado por la diputada Flor Esther Gastélum, para hacer pública la denuncia penal que se puso contra el exalcalde Saúl Rubio Valenzuela y su equipo, por el supuesto desvío de recursos, cosa que fue negada por el expresidente, quien le pidió que se dedicara a gobernar y no a encabezar una "cacería de brujas". ¿A quién creerle?

¡Ah!, ese cuento ya se lo sabía. Ni sorpresa, ni desconcierto fue para el director de Obras Públicas de Salvador Alvarado, César Sánchez Montoya, la lluvia de quejas por permisos de construcción en áreas consideradas arroyos naturales. A decir del funcionario, la administración que encabezó Gonzalo emitió tantos permisos en zona de peligro, que ya hasta perdió la cuenta. Dicen que ya se puso a realizar gestiones con Conagua porque de plano ya no hayan qué hacer.

El toro por los cuernos. Susto que se pegó el recién presidente del PRI en Ahome, Marco Antonio Osuna, pues EL DEBATE publicó que cerca de dos millones de pesos mueve al año el Partido Revolucionario Institucional de cuotas de los tianguis dominicales. ¿Y dónde está ese dinero?, dicen que preguntó. Pues ayer declaró que la regularización va en serio. Para empezar, dice que el PRI tendrá una cuenta para que se depositen los recursos y puedan pagar los impuestos correspondientes. Lo que no está muy claro aún es dónde y a quién le quedaban más de 40 mil pesos semanales, porque la expresidenta Nora Arellano dice que sólo le llegaban de seis a ocho mil pesos. Ah, pero la solución no es de ellos. La orden salió directa de Administración y Finanzas.

Bolas en el engrudo. Las cuentas no salen muy bien en El Fuerte, pues mientras el alcalde Marco Vinicio Galaviz dice que cesó a Bernardo Ruelas porque "no dio el ancho", los fortenses dicen que no le creen, porque el asunto del agua ha sido el talón de Aquiles de más de tres administraciones y que ningún funcionario iba a resolverlo en sólo seis meses. Lo que sí es un hecho es que Ruelas fue el único que le puso el cascabel al gato al hacer las denuncias penales competentes después de la cloaca que encontró administrativamente y que comprobó la ASE.

Asustados. Un inofensivo perro puso a temblar a los escoltas del gobernador Mario López Valdez. Por varios minutos el animal puso en jaque al equipo de seguridad del mandatario, quienes no sabían cómo sacarlo del lugar donde se realizaba un evento protocolario en Mocorito. Tras varios intentos y aun cuando el animal no molestaba a nadie, fue amarrado con una cadena y sacado a jalones de forma violenta. A la dueña del animal no le quedó mas que retirarse del evento oficial. El perro en ningún momento se mostró amenazante, a diferencia de los encargados de la seguridad.

[email protected] @Tercer_Piso