Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

Extraoficial

El primero en la lista negra de Felton. Jorge del Rincón Jarero, director del Acuario, está en la cuerda floja, o una forma más propia de decirlo, nada con tiburones y de un momento a otro pudiera convertirse en el primero de la administración de Carlos Felton al que se le corta la cabeza. Le fue muy mal en la pasada sesión del Consejo de Administración. Incluso, sus trabajadores no le dieron el respaldo que hubiera querido y quedó muy mal parado. Se programó una visita para el próximo 4 de agosto, y todo hace suponer que en el Acuario están trabajando a marchas forzadas para mostrar una buena cara y de paso tratar de salvarle el pellejo a su director, aunque hay quienes aseguran que su salida es casi inevitable.

¿Y el turismo? A quienes se les ha olvidado proyectar las bellezas de las playas de Angostura es al gobierno estatal, y es que dicen que nomás se quedan suspirando por los años mozos en donde realmente se trabajaba para proyectar estas áreas, que está demás decir 'la gozan más los extranjeros que los mismos sinaloenses'. El que ya marcó el alto y pidió que se haga algo es el presidente de la Sociedad Cooperativa Turística y Pesquera Brianta del Pacífico, Adalberto García Domínguez, quien hizo un comparativo nomás con respecto al año pasado, y que sorpresa se llevó que dice que aún existía apoyo. Y es que dicen que desde que llegó Malova se olvidaron de todos los proyectos turísticos para la zona angosturense. ¿Será que se le olvidó o porque eran proyectos de Jesús Aguilar?

Carrera de resistencia... Como nunca la candidatura del PRI a la diputación federal del Distrito 02 de Ahome está siendo peleada. Y las señales indican que quedará entre tres caballos del mismo corral. Es decir, del malovismo. De hecho, Bernardino Antelo Esper, Carlos Balderrama Verdugo y Jesús Antonio Marcial Liparoli ya están en el taste. Habría que ver de aquí al momento en que se defina la posición cómo corre cada uno de ellos, porque de eso dependerá mucho que llegue hasta el final. ¿Quién se desbocará y tire pal monte?

Raspados... Lo que son las cosas. Más que el alcalde de Ahome Arturo Duarte García y los regidores priistas, quienes "no se la acaban" son los regidores panistas, José Antonio Gutiérrez Román, Irma Cota Soto y Rosario Buelna; los del PAS, Patricia Ramos Kelly y Eduardo Soto, y la del PRD, Carolina Soto, quienes aprobaron la construcción del nuevo Palacio Municipal en el ejido 9 de Diciembre. Incluso, a esta última, el dirigente del PRD, Lucio Tarín, ya le expresó públicamente su condena por el sentido de su voto. Si de por si de paleros no los bajan, aprobando iniciativas en tres días, sin analizar y sin escuchar a nadie, les queda al dedillo el mote de 'oposición domesticada', por decir lo menos.

Números rojos. Al iniciar el proceso de revisión de las cuentas públicas de ocho municipios, corre fuerte el rumor de que serán suspendidas las de Guasave, El fuerte, Angostura y El Rosario. Además, se dice que se habrán de avalar acciones, aunque no se especifica de qué tipo, para que se actúe en contra de funcionarios de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave, donde el menor de los "detalles" encontrados es el que una sola persona cobró cheques, presumiblemente, girados a nombre de la Comisión Federal de Electricidad, pero a las cuentas de la paraestatal nunca se depositó el dinero.