Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

"Ahí se la echan". A sólo un mes de haber asumido el cargo como auditor superior del estado Antonio Vega Gaxiola, el contador público se fue de vacaciones en plena discusión de las cuentas públicas en el Congreso del Estado. Se comenta en los pasillos del Congreso del Estado que el nuevo servidor público decidió cambiar el ambiente de su oficina por el clima del Caribe, que recorre en un crucero. No cabe duda que hay clases privilegiadas, que se pueden dar el lujo de tomar vacaciones sin importar la situación en la que se encuentre.

"Yo no fui". Ahora que están saliendo a flote las deudas heredadas de la administración de José Manuel "Chenel" Valenzuela a José Ángel Castro Rojo, "El Pitón", el exalcalde nada más dice que él entregó una administración limpia y con cero deudas, y que todo es un complot contra él para perjudicarlo. A ver cómo se ponen las cosas cuando se dé la resolución de la cuenta pública del municipio costero.

Gritos al vacío. De muy poco, por no decir que de nada, han servido, hasta ahora, las denuncias penales interpuestas en contra de exfuncionarios por presuntos desvíos de recursos, por lo que la detección reciente de un sobregiro de 4.6 millones de pesos en nómina del Ayuntamiento de Guasave, y la amenaza del síndico procurador, Juan Luis De Anda, de que interpondrán otra demanda, no asusta a nadie, y menos ahora que las cuentas públicas del último semestre ya fueron aprobadas en el Congreso del Estado.

Control de daños... "Como en feria" le ha ido al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, tras sacar adelante en cabildo el proyecto de construcción del nuevo Palacio Municipal en el ejido 9 de Diciembre. Sin una política de comunicación que acompañe el albazo y la imposición de esa obra faraónica, quedó expuesto ante la opinión pública. Acorralado por la postura firme de rechazo contundente del Implan, los empresarios, los partidos y la ciudadanía, se vio obligado a publicar un desplegado para dar a conocer que socializará el proyecto, solicitando opiniones técnicas de los especialistas en la materia y, con base a ese estudio, sacar un consenso. ¿Pero ya para qué, si ya lo aprobaron? ¿Qué no era primero lo que ahora está planteando? Además, ¿quién le cree?

"No me ayudes, compadre..." El subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, dio un mal paso en su carrera por lograr la candidatura del PRI a la diputación federal por Ahome. ¿O a poco cree que los ahomenses le van a celebrar que salga dando la cara para anunciar el aumento del transporte público? Esas son medidas antipopulares que no le ayudan a quien aspira a una posición de elección en las urnas, y Marcial Liparoli anda en eso. ¿Qué no podían haberle dado esa encomienda a otro funcionario de Gobierno del Estado?

Que entró sin 'palancas'. En Escuinapa, hay inconformidad por una supuesta contratación por influencias. Y es que se supo que en la junta de agua potable de ese municipio, entró a trabajar, hace dos semanas, Adolfo Vidal Medina, quien es hijo del secretario del Ayuntamiento, Adolfo Medina Castillo. El gerente de ese organismo, Hugo Delfino Prado Navarro, señaló que el joven —que gana entre tres mil y cuatro mil quincenales— es licenciado en derecho y fue seleccionado luego de competir con otros aspirantes. Cierto o falso, mucha gente en Escuinapa ve muy mal este tipo de situaciones.

[email protected] @Tercer_Piso