Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Encono. Aunque todo pinta a que es una decisión tomada, quitarle (o reasignar como dicen los políticos) los 80 millones de pesos al mercado Pino Suárez para construir un nuevo edificio para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, le va a seguir generando críticas al alcalde Carlos Felton. El recurso que fue bajado para la rehabilitación del mercado, resulta que irá a un proyecto que Jorge Abel López Sánchez no pudo concretar, pero que es retomado por la administración feltonista. El alcalde dice que lo más urgente para Mazatlán es la seguridad, incluso, por encima del drenaje. Lo que también hace ruido es que la rehabilitación del mercado había sido algo que Felton prometió a los locatarios en campaña, cuando hasta se puso el mandil para repartir carne en uno de los locales. Ahora el mercado tendrá que esperar a pesar de ser una joya arquitectónica y turística de la ciudad. Los críticos ven un gobierno de ocurrencias, otros ven 'gato encerrado' y dudan sobre el nuevo edificio y quién se va a llevar el dinero por construirlo.

Detallitos. Donde están aflorando los detalles es en el municipio de Mocorito, ya que al gobierno, presidido por el alcalde José Eleno Quiñónez López, recientemente les pegó el golpe de las inundaciones en Boca de Arroyo y otras comunidades, además de que en la cabecera hay algunas quejas que, si bien no son un problema mayor, sí pueden representar el negrito en el arroz ahora que están por convertirse en "Pueblo Mágico"; como es el Parque Alameda, donde algunas personas han comentado, por medio de las redes, la falta de alumbrado en el lugar.

Prefiere callar. El exgerente general de la Junta de Agua Potable de Guasave, Emilio Menchaca, nuevamente prefirió guardar silencio en torno a las supuestas irregularidades detectadas por la ASE a los estados financieros del periodo que encabezó. Nadie le habrá dicho que el que calla otorga, o realmente será que está integrando su defensa y no quiere revelar su carta fuerte para tratar de echar abajo la pesada loza que le han puesto.

Borregazo... Ayer se corrió el rumor de que habían baleado la camioneta del alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano. Los comentarios fueron tan fuertes que hasta la Policía Municipal se puso en movimiento y se contactó con el munícipe, quien desde hace varios días se encuentra en Guadalajara. A lo mejor, la gente se confundió, ya que la verdadera balacera es la que se ha presentado en las finanzas fortenses, en las que llueve sobre mojado.

Cierre de filas... Los que de plano no dan muestras de que darán su brazo a torcer son los regidores del Ayuntamiento de Ahome, quienes ayer ofrecieron una rueda de prensa donde mostraron una política de cerrazón, al asegurar que todos los que han opinado en contra del nuevo Palacio Municipal están equivocados e ignoran los "beneficios y bondades" del proyecto. La reunión fue encabezada por los regidores José Antonio Gutiérrez Román, del PAN; Carlos Bloch y Luis Alonso Pineda, del PRI; Carolina Soto, del PRD; así como Miguel Ángel Flores, del PT. ¿Dónde queda la apertura del "nuevo gobierno" pues?

Ni aguantan nada. A los diputados locales les comenzó a calar hondo las críticas hechas en su contra por el trabajo realizado en el primer año legislativo, principalmente con la aprobación de las cuentas públicas con irregularidades y desvíos de recursos señalados por la Auditoría Superior del Estado. Fue la legisladora por Guasave, Silvia Miriam Chávez, que señaló las críticas hechas en los medios de comunicación, pero sin animarse a mencionar nombres. Todavía les quedan dos sesiones, y podrían reivindicarse ante sus críticos o simplemente aguantar vara.

[email protected] @Tercer_Piso