Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Qué mancuerna. ¿Qué hace un regidor, Gilberto Irazoqui, abogando por el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas (el alcalde Arturo Duarte está en San Diego de vacaciones), quien se quejó ante ellos de que ya no haya qué hacer con la prensa por la información en contra de la construcción del nuevo Palacio Municipal? Lo que queda más que claro para los ahomenses es que los regidores son representantes, sí, pero no de quien dice la ley. Por cierto, ¿ya vieron el cartón de Avecé, página 31-A?

Intereses. Francisco Labastida Gómez, de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, ha minimizado durante dos meses las protestas de los trabajadores del gasoducto que laboran con Cocomex en el tramo El Oro, correspondiente a San Blas, El Fuerte. Pero ayer que los empleados se manifestaron durante dos horas a pesar de las amenazas de correrlos si lo hacían, no le quedó de otra más que aceptarlo, aunque, según él, tenía que verificar si era cierto para pedirle a Trascanada que subcontrate a otra compañía porque esta no puede estar manchando un proyecto tan positivo para Sinaloa. ¿Que no dijo hace más de dos protestas atrás que 'a otra falla en pagos la iba sustituir'?

Muy tibia... Ha sido la respuesta que han dado los actuales alcaldes del sur de Sinaloa, ante el abuso de confianza que cometieron los funcionarios que les antecedieron al repartirse millones de pesos del erario en el pago de bonos de retiro. A excepción del presidente municipal de Concordia, Alfredo Vizcarra, quien ha mantenido una crítica acusación contra el gobierno del exalcalde Eligio Medina, por el desorden que le heredó, el resto sólo ha hecho mutis luego de que la ASE confirmara el uso irregular de millones de pesos. Sospechosa, sin duda, la actuación de los munícipes, quienes incluso se han negado a declarar sobre el tema y sus serias implicaciones. ¿No será acaso que parte de sus planes son retirarse también con una jugosa comisión en bonos?

Y todos quieren... Los priistas que ven que en la cuadra del alcalde guasavense Armando Leyson no engorda la caballada, andan alborotados y más de uno quiere que se le apunte en la disputa del 2015, pero el que parece estar más interesado es Rosendo Camacho Luque, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, quien seguro quiere sacarse la espina de la histórica derrota del PRI en Guasave. Al tiempo…

Le salió el dueño. Al que le salió el Diablo fue al excandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación por Salvador Alvarado, Marco García, luego de iniciar un supernegociazo de venta de terrenos se le apareciera, y en mismísima persona, el demonio, luego que el verdadero dueño sacó sus documentos y nomás dijo: esto es mío. Y es que el flamante aspirante a la silla del Congreso no sólo se adueñó de terrenos, sino que además, hasta su nombre dejó marcado en la colonia al llamarla Colinas de San Marcos. ¡Ándale, qué abusado! Oh, perdón, aguzado. Lo que sí, es que ahora deberá dar la cara para dejar bien aclarada esa venta de terrenos.

Aprovecha los reflectores. El diputado local del PRI Óscar Valdez no pierde el tiempo para hacer proselitismo. Anduvo muy activo durante la final de la Liga Japac de Primera Fuerza, con todo y su equipo de campaña, todos vestidos con playera roja. Hasta fue consentido por los conductores de la transmisión en vivo de una televisora de paga, quienes le hicieron una entrevista al aire por espacio de una entrada. Mientras el Consejo Estatal Electoral sigue sin querer ver ni ponerle un "estate quieto" a los políticos, estos aprovechan todos los espacios para promocionarse. Lo que no se sabe es ni a qué puesto puede aspirar… upss.

[email protected] @Tercer_Piso