Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

Lo que le faltaba... El acuerdo de construir un nuevo Palacio Municipal puso al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, en mira de la prensa nacional. Y no crea que en muy buenos términos. En la columna de Templo Mayor del periódico Reforma hacen mención de que Arturo Duarte se ha convertido en el político "totalmente palacio", porque está empeñado en construirse un nuevo Palacio Municipal, un proyecto que ha sido criticado por innecesario y, además, poco funcional, pues pretende construirlo a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Además, sigue: y aunque a Duarte todavía le quedan dos años y cinco meses en el cargo —eso si no le juega al chapulín el año que entra—, el cálculo de quienes saben de esas obras es que ni encomendándose a la Santa Cruz le va a alcanzar el tiempo para terminarlo. Y rematan: de ahí que se corre el riesgo de que le deje a su sucesor un elefante blanco en obra negra, una deuda monumental... ¡o las dos cosas! Pácatelas...

Como la 'India María'. El exalcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela, anda como el personaje de las películas mexicanas, de un lado para otro. Con el cuento de que no tiene casa, a principios de la administración vivía en la estancia infantil del DIF, por lo que tuvo que desalojarla. Ahora de nuevo va de regreso, porque el personal del DIF le pidió el cambio, ya que la casa que acaba de adquirir está más grande. El caso es que, con tanto cambio, ya las cosas se enredan, y luego saldrán con que a "Chuchita la bolsearon". Con tanto 'cambiadero', lo único que se ha sacado es que al presidente municipal de Angostura, José Ángel "El Pitón" Castro, nomás le saquen bilis porque ni lo tomaron en cuenta para el 'cambalache'.

Control de daños... El subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, no da tregua en su periplo por la candidatura a la diputación federal por Ahome, pese a que existe la amenaza, cierta o falsa, de que se defina: proyecto político o gabinete malovista. Otra vez se descolgó al norte del estado para aclarar paradas en torno a su postura sobre el aumento a las tarifas del transporte público. Tuvo reuniones en la ciudad y en el valle del Carrizo, donde, dicen, dejó en claro que él peleó porque los transportistas no le subieran el boleto a los estudiantes y que los transportistas no lograran un aumento descomunal. Bueno, eso es lo que él dice.

Los pendientes... Esta semana los políticos guasavenses definen muchas cosas. Hay algunos que de plano están despreocupados, y otros andan comiéndose las uñas, como es el caso de la cuenta de Jumapag, en donde hay una serie de irregularidades que espantan a cualquiera.

Proyecto viejo. La intentona de la administración de Carlos Felton por edificar lo que sería el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el terreno donde también se pretende construir el Hospital General, no es algo nuevo. De hecho, es un proyecto viejo, del expresidente Jorge Abel López Sánchez. Y más allá de que Felton quiera redireccionar los recursos que se buscaron para remodelar el mercado Pino Suárez, llama la atención que de nueva cuenta se busca adquirir ese terreno en particular, un inmueble controversial vinculado a Jaime Romero, titular del Invies (aunque él ha dicho que es socio del dueño, pero no tiene ningún derecho sobre dicho terreno). Sería interesante saber por qué tanto deseo en ese terreno. ¿Acaso no hay otro en Mazatlán?