Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Tercer Piso

EL DEBATE
Avatar del

Por: Tercer Piso

Los orejas team. Dicen que algunas personas andaban atentas por todo el estado, buscando saber quién apoyarían la marcha de periodistas, organismos, asociaciones y ciudadanos contra la #LeyMordaza. Al parecer, aseguran, era personal de la Dirección de Gobierno. Algunos dirigentes comentaron que más que consultar si asistirían, sintieron que la pregunta era para que se desistieran. Algo así como: "mira, tú sabes...".

Felton iría, pero no marcha. El alcalde Carlos Felton González anunció que iría a la congregación de periodistas, dirigentes y ciudadanía para mostrar su apoyo al gremio ante la denominada #LeyMordaza... pero sólo iría a saludar ahí en el Monumento al Pescador, después se tendría que ir a su oficina, pues tiene cita con los de Canacintra. Algo es algo...

¿Reportes o mitotes? El empleado de la Dirección de Gobierno de la zona sur, de apellido Delgado, en un afán por desacreditar una de las reuniones de periodistas del sur para platicar de la #LeyMordaza, comentó a reporteros que él pasó reporte a sus jefes de que el empresario local y presidente de Fecanaco, Guillermo Romero, había convocado a la junta (sólo porque la reunión fue en su restaurante). Ahora sí que, ¿o quieren a toda costa manchar el movimiento, o de a tiro no hace bien su chamba y pasa mitotes mal documentados a sus jefes?

Tiranía. Tanto el Ejecutivo como el Congreso aprovecharon las vacaciones para abusar de la ciudadanía, aprobaron las cuentas públicas a pesar de malos manejos, desvíos de recursos y más observaciones; palomearon, sin leer, la #LeyMordaza y ahora agacharon la cabeza ante los concesionarios de transporte con el capricho del incremento a siete pesos en el costo del boleto en camiones sin aire acondicionado y un pésimo servicio.

El desubicado. Mientras en el Congreso dan la aprobación del incremento a la tarifa del transporte público, el delegado de Vialidad en Salvador Alvarado, Navor Mariscales, dice desconocer la fecha. O de plano no lo toman en cuenta o está en un afán de seguir engañando a la población, de que no habrá aumento al transporte. Los que sí están muy bien informados son los choferes, quienes ya traen bien rotulados el aumento, ¿no que no?

Rebelión contra el dirigente. Los ánimos están caldeados en el interior de Movimiento Ciudadano, y todo por tener el control del partido. Quien fuera la mano derecha del presidente del instituto político, Mario Ímaz, Miguel Ángel López, ahora ha emprendido una campaña contra el diputado local, a quien acusa de ineficiente y servil al gobernador Mario López Valdez, además de utilizar al partido para engrandecer su negocio. Siempre que hay una elección en puerta ocurre lo mismo en este partido. Lo que quieren es una posición, no hacer política.

Turbiedad. El que ha quedado muy mal parado tanto con los habitantes de Cahuinahua como con los comensales intoxicados en Los Mochis es Ignacio Zavala, jefe de la Coepriss, dependiente de la Secretaría de Salud. En el primer caso, los fortenses lo cuestionaron y encararon porque se ha llevado dando plazos para dar el resultado de la contaminación del río Fuerte que provoca una granja acuícola. En el caso de los más de 20 intoxicados en el restaurante Pura Calidad, "no supo" cómo se llama la bacteria causante de la intoxicación sucedida hace unos 15 días y, ayer, para colmo, casi defendió al restaurante El Maviri, donde se intoxicaron otras 53 personas. ¿Sabrá Ernesto Echeverría, secretario de Salud, el desempeño de su personal?

>

Trabajan mucho. En el municipio de Sinaloa han de sufrir bastante con la agenda del alcalde Aarón Verduzco, la cual llega en blanco, pues no tiene actividades normales en presidencia. Al menos eso es lo que dan a entender con los comunicados que emiten. Por cierto, en la cuenta de face del presidente sí se publican algunas reuniones que sostiene en la capital del estado.

tercer.piso@debate.com.mx @Tercer_Piso