Opinión

Sinaloa tiene hombres y mujeres capacitados para dirigir una agenda política nacional: Imelda Castro

Tercer Piso

Por  Tercer Piso

Imelda Castro Castro(Foto: Facebook / Imelda Castro Castro)

Imelda Castro Castro | Foto: Facebook / Imelda Castro Castro

Paso al frente. Un gran logro es, sin duda, que un sinaloense ocupe un importante cargo en la Mesa Directiva del Senado. Desde allí trabajará en beneficio de los sinaloenses y también demostrará que Sinaloa tiene hombres y mujeres capacitados para dirigir una agenda política nacional, dijo Imelda Castro al resultar electa como vicepresidencia de la Mesa Directiva. Con esto, la morenista también proyectará su imagen a nivel nacional y en el estado de Sinaloa, lo que le puede ayudar en proyectos que tenga a futuro, entre ellos ser la candidata por su partido para la gubernatura del estado. Llegar elegida para un puesto tan importante es sin duda gracias a que la senadora en su camino político va haciendo amigos en vez de enemigos, lo que muchos políticos de su partido deberían aprender.

Desatado. El secretario de Pesca estatal, Sergio Torres Félix, ahora sí que se voló la barda. Como no le han cumplido su deseo de que desde tercer piso y del PRI lo reprendan por sus aceleres en busca de la gubernatura, Torres Félix coquetea aún más con los panistas. Se reúne con ellos aun en horario laboral, como ocurrió con Miguel Ángel Camacho, aspirante de nuevo a la alcaldía de Ahome, y con otros. Incluso, es tanto el compromiso que han tejido en el proyecto para el 2021, que Torres Félix ya la hizo de clarividente de que Camacho va a ser el próximo alcalde de Ahome. Échense ese trompo a la uña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Encampañado? El alcalde de Mazatlán, el morenista Luis Guillermo Benítez, continúa con su «gira de promoción» por los municipios del estado para promocionar el puerto y compartir las estrategias con las que ha fomentado la actividad económica tras la pausa impuesta por la pandemia del COVID-19. El munícipe ya visitó Guamúchil y Badiraguato, y hasta en la capital de Durango se reunió con un grupo de empresarios. El fin de semana estuvo en Ahome, donde presumió un destino seguro para el turismo con riesgos sanitarios controlados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la campaña del polémico Químico Benítez tiene sus críticos, quienes ven en esta una promoción de su imagen debido a sus aspiraciones a la gubernatura del estado; algunas de ellas provienen del mismo Morena. Por ejemplo, la diputada federal Olegaria Carrazco no dudó en advertir que el alcalde porteño ya está de campaña, mientras el municipio padece los embates del COVID-19.

De mal en peor. Y hablando de partidos, por el rumbo del PAN en Guasave parece que no andan muy bien las cosas con la actual directiva, que encabeza Marisol Montoya Solano, pues hace días le dejó el cargo su secretario, Manuel Izaguirre Islas, según dicen luego de haber tenido algunas diferencias ideológicas con ella y porque no le estaba dando el lugar que debía como secretario del Comité Directivo Municipal del PAN. Ante tal inconformidad, dicen que en una reunión del comité celebrada el 19 de julio le presentó su renuncia irrevocable al cargo, la cual le fue aceptada sin ningún problema. Después de este nuevo tropiezo del blanquiazul se desconoce quién haya asumido el cargo, pero sobre todo lo que se observa es que sigue privando la división e inconformidades dentro del blanquiazul, pues hay que recordar que hace apenas unos meses la actual presidenta desconoció públicamente a la única regidora que tienen en el cabildo.

El interesado. Con la confirmación de su interés de abanderar a su partido, el tricolor, como candidato a la gubernatura de Sinaloa de Mario Zamora, se abre la posibilidad de que el exdiputado federal Heriberto Galindo Quiñones vuelva a tomar un espacio en la senaduría por Sinaloa debido a que porta el título de suplente del senador Zamora. Lo que habla de la sapiencia política del integrante del grupo Chilorio Power, quien a partir de ya pudiera ser uno de los impulsores de las aspiraciones de Mario Zamora. Sin embargo, los tiempos políticos apenas empiezan a vislumbrarse en la agenda electoral, por lo que determinarán los tiempos de solicitud de licencia y de las definiciones que puedan concretarse al interior del Partido Revolucionario Institucional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo