Opinión

Morenistas a la defensa de la eliminación de fideicomisos

TERCER PISO 

Por  Tercer Piso

Los miembros de Morena han defendido la eliminación de los fideicomisos, entre ellos Rubén Rocha Moya(Debate)

Los miembros de Morena han defendido la eliminación de los fideicomisos, entre ellos Rubén Rocha Moya | Debate

Fideicomisos. La eliminación de los fideicomisos federales ha generado mucha polémica, y, finalmente, fue aprobada por la Cámara de Senadores, con lo que concluye el proceso legislativo en ambas Cámaras. Los legisladores de oposición han sido muy críticos y han expuesto el peligro que esto representa para el país, en especial para los que eran beneficiados con estos fondos. Los morenistas han intentado defender y explicar el motivo de su voto, uno de ellos es el senador Rubén Rocha Moya, que explica que los recursos se seguirán entregando y que solo se eliminó la figura legal, porque lo que se necesita cambiar es el manejo de los recursos públicos.

Obligados. Con la nueva percepción que hay tras las elecciones del domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, los diputados locales de Morena en Ahome, Cecilia Covarrubias, Juan Ramón Torres y Rosa Inés López, tendrán que cambiar de conducta si quieren que el partido mantenga el poder en el municipio, coincide la mayoría de líderes morenistas. A Jesús Palestino ya ni lo cuentan como suyo por la postura oficialista priista que ha mostrado en el Congreso del Estado. Una prueba es que no regresaron con el pueblo, y encima le dieron protección al alcalde Guillermo «Billy» Chapman, cuando los colectivos sociales interpusieron la demanda de juicio político en su contra. Estas consideraciones están pesando mucho para que, cuando menos, Covarrubias y Torres no las tengan todas consigo para la alcaldía. La pregunta es si los diputados morenistas van a tomar el toro por los cuernos para destituir a Chapman como una forma de recuperar la confianza de los ahomenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Discreto. En Mazatlán, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez entregó su Segundo Informe de Gobierno, y lo hizo de la forma más discreta que se recuerde. Sin un anuncio formal, durante una sesión ordinaria y con un discurso breve, el morenista entregó al cabildo la relación de logros y avances en la ejecución de obras y programas. Dijo que el presente ejercicio fiscal ha sido un periodo difícil para la realización de obras y el inicio de nuevos proyectos, debido a la crisis por el COVID-19.

Desaparecida. Y hablando de interesados en las elecciones del 2021, a la que últimamente no se le ha visto mucho en público es a la diputada local Flora Miranda Leal, luego de figurar constantemente dando la nota y siendo crítica ante diversos temas. ¿Será que ya le bajaron los ánimos en cuanto a sus intenciones de contender por la alcaldía de Guasave o será solo un pequeño descanso mientras se viene lo más ajetreado?

En contra. La reapertura de estadios y el cierre de panteones ha originado opiniones divididas. El secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Julio Medardo, opinó que estas acciones confunden a la población, pues no todos guardan las medidas adecuadas al ingresar a los estadios. Este municipio permaneció con cero contagios durante varios días en septiembre, y se ha mantenido en el color verde del semáforo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo