Opinión

Movimiento Ciudadano rechaza a Jesús Valdés

TERCER PISO 

Por  Tercer Piso

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del PRI en Sinaloa(Cristina Félix / Debate)

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente estatal del PRI en Sinaloa | Cristina Félix / Debate

Rechazo. Movimiento Ciudadano ha vuelto a pintar su raya, y su coordinador estatal, Christian Palacios, le responde a Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa, que no quiere hacer alianza con los partidos tradicionales; y calificó como muy desafortunadas las declaraciones hechas por el priista, lo que demuestra lo desesperados que están al hacer este tipo de comentarios. Palacios remató con un exhorto a Jesús Valdés para que se abstenga de pronunciar posibles alianzas con Movimiento Ciudadano, porque la directriz del instituto político es empoderar a la sociedad civil y no a la clase política que solo busca el poder por el poder. Vaya desprecio para el PRI, quien busca ir en alianza o candidaturas comunes con los partidos de oposición, como PAN, PRD y PAS.

El sello educativo. Dicen algunos ahomenses que oreja y rabo es lo que se llevaron el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el director del Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, en el acto de reconocimiento que les entregó ayer Jesús Rendón García en nombre de la Academia Mundial de la Educación por su contribución a la excelencia en el sector educativo. A Angulo Castro le funcionó «hablar con el corazón». Fue el del mensaje emotivo y el de la sustancia al parafrasear al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de que los mejores tiempos en la educación ya están aquí. El cierre sí que levantó la ceja de varios. Y es que prácticamente el director nacional del Conalep, Enrique Ku Herrera, dio línea para que se tome en cuenta que los aspirantes a los cargos de elección popular tengan el sello de haber pasado por el sector educativo. Lo que se sabe es que Mejía aspira a la gubernatura, y Angulo Castro a la alcaldía de Ahome. Más claro, ni el agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Más obras. En Mazatlán, el alcalde morenista, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció en su reciente segundo informe de Gobierno que para el cierre de este año se planea la inauguración de un nuevo pingüinario. Ocupará el edificio donde por un mes funcionó el frustrado tiburonario, cuyo funcionamiento de un mes costó 80 millones de pesos a las arcas municipales. El Ayuntamiento está invirtiendo 28 millones de pesos en ese que será un nuevo atractivo turístico para la ciudad. Lo malo es que el Ayuntamiento no ha explicado cómo se integrará este recinto al proyecto del nuevo acuario que ya se construye y que se supone será uno de los más grandes de Latinoamérica. Algunos funcionarios del mismo municipio, como la síndica procuradora Elsa Isela Bojórquez, temen que la inversión en el pingüinario sea efímera, y por ello costosa para el erario.

Lo buscan. Los que dicen que se han quedado con un muy mal sabor de boca son los habitantes de los municipios de Choix y de El Fuerte, luego de que el pasado fin de semana rindiera su informe de labores en Guasave el diputado federal Casimiro Zamora Valdez, y por aquellos lugares simplemente no se le ha visto como esperaban, pues así lo había prometido en campaña. El legislador de Morena llegó a la Cámara de Diputados arropado por los casi 100 mil votos que logró en el pasado proceso electoral, donde por primera vez se sumaban estas dos municipalidades al distrito 4, por lo que políticamente tuvo que haber realizado una campaña en esa zona donde poco se le conocía, y ahora dicen que vuelva para volverlo a ubicar después de tanto abandono. Seguramente, si su partido quiere conservar este distrito, tendrá que empezar a ver por los de esa zona, pues la gente ahora difícilmente vuelve a confiar en quienes solo los buscan por el voto.

Oposición. Haciendo uso de su experiencia política y conocimiento de la ley, Francisco «Chico» López está asumiendo muy en su papel la presidencia del PRI en Mocorito, y como en estos momentos son oposición partidista, todo parece indicar que de aquí a lo que reste del trienio se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para el alcalde emanado del PAS, Jesús Guillermo Galindo Castro, muestra de ello es que en cuanto asumió la responsabilidad ha estado haciendo señalamientos de cosas que, a su parecer, se están haciendo mal en la Administración. Cosa curiosa, esto en cierta forma no le corresponde hacerlo a Chico López, pues para eso y para defender al PRI están sus regidores en cabildo, pero lamentablemente los representantes del tricolor están muy calladitos, no tienen peso, y mucho menos marcan tendencia como una verdadera oposición. Quizá estos ediles sin imaginarlo se sacaron la lotería con el puesto, y hoy, de muertito, desarrollan su función.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo