Opinión

Acusan a Juan Alfonso Mejía López de proselitismo para sus aspiraciones políticas

TERCER PISO 

Por  Tercer Piso

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura(José Betanzos / Debate)

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura | José Betanzos / Debate

Cosas buenas... Que el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, está utilizando el Plan Alimentario Emergente entre las familias con hijos en edad escolar para beneficio de sus aspiraciones políticas, denunciaron ayer, en redes sociales, integrantes del movimiento Somos más que 53, quienes afirmaron que el funcionario trata de impulsar su imagen, y de paso pretende llevar el control de sus posibles votantes en caso de que sea «ungido» como candidato a gobernador, pues les solicitan sus identificaciones. El aludido rápidamente minimizó los señalamientos, y aclaró que estas despensas que entrega no son a título personal, pues la paraestatal Segalmex es la que lo hace. En una entrevista con EL DEBATE, Mejía López dijo que la petición de credenciales de elector o cualquier documento de identificación es un trámite de cada escuela para llevar un control de los beneficiarios. Sus pretensiones de llegar a ser gobernador no las oculta, y en esta coyuntura política cualquier acto bueno puede parecer malo, y viceversa.

Explorando opciones. El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, indicó que de cara al próximo proceso electoral las alianzas entre partidos políticos son una real posibilidad en el estado, pese que a nivel nacional las dirigencias partidistas no han dado señales de amarres sólidos hasta esta fecha. En su visita por Mazatlán, dijo que Movimiento Ciudadano está en pláticas con el Partido Sinaloense, y aprovechó para echarle flores a Héctor Melesio Cuen. En lo que a él toca, dijo que seguirá trabajando. En Mazatlán se le han unido otros personajes destacados, como Martín Heredia, que algo sabe de cambiar de partidos, pues ya fue alcalde por el PRI y diputado federal como abanderado panista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Destapes? La cúpula tricolor se volvió a reunir ayer en Los Mochis. Acudieron también los priistas de El Fuerte y de Choix, donde dicen que se dio luz verde para el destape a más de uno. La reunión la encabezó Carlos Iriarte, coordinador nacional de estrategias del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, y estuvo acompañado de Jesús Valdés y de Cinthia Valenzuela, presidente y secretaria general del PRI en Sinaloa, respectivamente. La anfitriona fue la presidenta del partido en Ahome, Dulce María Ruiz Castro. Todos salieron muy calladitos, pero habrá que esperar el fin de semana para ver quién dice «yo» primero.

Va de nuevo. Ayer, nuevamente se dio un conato de incendio en el basurón municipal, que, según autoridades, no representó peligro para esa zona ni para el Cefereso Núm. 8, que se encuentra muy cerca del sitio. El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, informó que el incidente fue reportado cerca de las 10:30 horas en el acceso que va al relleno sanitario de PASA, y con la intervención del Cuerpo de Bomberos se logró controlar. Esto no estaría ocurriendo si el municipio contara con un relleno donde se le diera destino final seguro a los desechos que se generan, que, a decir del funcionario municipal, ya se tienen avances importantes para contar con uno, por lo que esperan el apoyo del Congreso del Estado para concretar este proyecto.

Tiempos de cambios. La salida del secretario del Ayuntamiento en el municipio de Salvador Alvarado, César Fredy Montoya Sánchez, es el primer cambio que realiza la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya. Tras un año y cinco meses en esta área, se dijo que se iba a un espacio en el Gobierno del Estado; sin embargo, la renuncia —señalan— se debe a la búsqueda de sus intereses políticos. Se habla de que en su lugar llegaría Roberto García Michelle, quien ya ha cumplido la función de oficial mayor y en Desarrollo Económico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo