Opinión

Sin sorpresas, la declinación de Tomás Saucedo y apoyo a Rocha Moya

TERCER PISO 

Por  Tercer Piso

Tomás Saucedo declina de la competencia por la gubernatura a favor de Rocha Moya.(Cristina Félix / Debate)

Tomás Saucedo declina de la competencia por la gubernatura a favor de Rocha Moya. | Cristina Félix / Debate

Nada. Para nadie fue sorpresa la declinación de Tomás Saucedo Carreño a su candidatura por el Partido Verde Ecologista de México, a favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS. Ya se veía venir. Sorprende más la estrategia de los pasistas de “sumar” a un personaje gris, conocido solo por su colaboración en Radio UAS y sin absolutamente nada de capital político. Entonces, algunas preguntas serían: ¿Qué ganan Rocha Moya y los morenistas con la adhesión de Saucedo Carreño?¿Qué representa el PVEM para la candidatura en común Morena-PAS? la respuesta es una sola: nada. Y, ¿qué ganan Héctor Melesio Cuén Ojeda y los pasistas con esta declinación? Ya se verá. Algo similar ocurre en Mazatlán, con la declinación del candidato a la alcaldía de este mismo partido, José Antonio López Farías, que se suma a Luis Guillermo “Químico” Benítez. Por lo pronto, el Verde sustituye a Saucedo Carreño con Misael Sánchez Sánchez.

Leer más: ¡Tamaulipas y Nuevo León: nuevas derrotas para AMLO!

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El del honor. La estrategia de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS a la gubernatura, de meterse de lleno a la tierra ahomense, bastión de su contrincante priista, le dio resultados, a decir del resultado de la encuesta hecha por EL DEBATE. Y es que sus constantes venidas y aunado al despliegue que trae Gerardo Vargas Landeros, candidato morenista-pasista a la alcaldía, provocó que los 10 puntos que iba abajo en marzo se redujera a uno, en números redondos. En una palabra, Rocha Moya se repuso en Ahome. Con los números en la mano, a algunos vargaslanderistas y rochistas se les regresó el alma al cuerpo. Sin embargo, lejos de desanimarse, los priistas-panistas-perredistas ahomenses le metieron el acelerador para evitar la voltereta y reponerse. Dicen que Ahome es el municipio del honor y por ningún motivo la coalición Va por Sinaloa se puede dar el lujo de perderlo.

Luto. Mazatlán se conmocionó ayer con la muerte de Margarita Domínguez, candidata a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas. La abanderada había permanecido en situación grave durante la última semana en el hospital del Seguro Social. Durante ese tiempo, familiares y compañeros de la Fundación Cruzada Rosa hicieron el esfuerzo de acopiar los recursos para la compra de medicamentos. Margarita Domínguez fue una importante gestora de apoyos para las mujeres mazatlecas afectadas por el cáncer. De manera constante e incansable organizó colectas, realizó eventos para ayudar a ese sector vulnerable. No obstante, tuvo una larga carrera profesional, ocupó cargos públicos y coordinó programas desde varias dependencias municipales y en los últimos meses, promovió un proyecto de gobierno centrado en la atención de los más desprotegidos. DEP. 

Presenta demanda. La candidata a síndica procuradura por Morena en Guasave, Georgina Burciaga Armenta, se presentó ayer a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en este municipio para interponer una demanda no solo por la propaganda política que destruyeron en su propia casa, sino también por amenazas que ha recibido a través de llamadas telefónicas y mensajes. La Fiscalía comenzará la investigación, además de que la proporcionará seguridad a la candidata, pues esta última asegura que eso no va frenar todo el trabajo que han hecho en los 43 días suman de campaña, pues está convencida que esos ataques contra su partido, es porque los ven encabezando las preferencias.

Leer más: La candidata y la reelección 

Duro trabajo. Desde la integración del consejo directivo en la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (Aarm) se estableció entre los socios el ingreso al buró de crédito a los deudores de los servicios y quienes se encontraban en cartera vencida, y que se tiene un monto de poco más de 18 millones de pesos. Por lo que el presidente Diego Obeso Santos retomó la estrategia que traía su antecesor pero pareciera que la situación no se resuelve con concientización del pago retrasado por lo que ya se habla que se tomarán medidas legales para recuperar el recurso debido a que la situación asegura pone en riesgo hasta la misma organización agrícola.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo