Selecciona tu región
Opinión

Niega alcalde de Culiacán, favor para el nombramiento de su hijo

TERCER PISO 

Por Tercer Piso

-
audima

JEF niega que cargo a su hijo sea un favor. Tras la polémica desatada por el nombramiento de su hijo Jesús Manuel Estrada López como director general de Isdesol, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, negó haber pedido ese “favor” al gobernador Rubén Rocha Moya y aseguró que fue el propio mandatario quien le hizo el ofrecimiento a su hijo, pues afirma que lo estima mucho. “Te puedo decir que somos como familia, a pesar de lo que públicamente digamos respecto a los temas políticos y de Gobierno, yo estimo mucho a Rocha Moya como persona y a sus hijos, y él estima a mi hijo, especialmente a mi hijo porque ha habido mucho trato entre ellos”, aseguró el primer edil. Incluso afirmó que lo que su hijo gana como encargado del despacho legal de la familia no lo ganará ni en el Gobierno estatal o federal, mucho menos en el Ayuntamiento, donde él nunca lo contrataría.

Camino espinado. Algunos consideran que el excandidato priista a la alcaldía de Ahome Marco Antonio Osuna Moreno tiene posibilidades de que se le cumpla su proyecto de la presidencia del PRI en Sinaloa tras perder en las elecciones pasadas. Y es que le apuestan a que el senador Mario Zamora Gastélum lo apalanque tomando en cuenta su “buena relación” con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno. Sin embargo, dicen que Osuna Moreno cayó de la gracia en el PRI nacional por su conducta luego de perder las votaciones. Su acercamiento al alcalde morenista Gerardo Vargas Landeros es una de tantas que no le abona para sus aspiraciones de dirigir el tricolor en la entidad después de que Cinthia Valenzuela deje el liderazgo después del 11 de diciembre.

¿Dónde quedó la bolita? Vaya regalo de Navidad que han recibido los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Escuinapa. Resulta que la nueva Administración, que encabeza Blanca Estela García, no encuentra la cuenta en la que se depositaron más de 3 millones de pesos ahorrados por los trabajadores. Lo peor es que la alcaldesa se ha declarado sin recursos para reponer el dinero en tanto se encuentra la susodicha cuenta. El caso involucra directamente al exalcalde, el morenista Emmett Soto Grave, pues él y su equipo de trabajo se encargaban de administrar los ahorros.

Prueba difícil. El Ayuntamiento de Guasave envió un comunicado a todos sus funcionarios para exigirles que ninguno intervenga a favor de ciudadanos ahora que se reactive el programa del Alcoholímetro, pues es un vicio viejo eso de pedirle ayuda a directores de área o regidores cuando algún conductor es detenido por agentes de Tránsito o policías al ser sorprendidos manejando bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Sin duda, la idea es buena, pero el alcalde tiene que estar consciente de que no será fácil lograr ese cometido, pues son prácticas que datan desde hace muchísimo tiempo, además de que los compromisos con familiares o amigos suelen ser un argumento de mucho peso para que algunos funcionarios actúen de esa forma, así que será muy interesante ver los resultados que arroje el Alcoholímetro en Guasave en estas fiestas decembrinas.

La petición. La Unión de Campesinos y Comisarios Ejidales de El Palmar, El Progreso y Tepantita en Mocorito, así como algunas de Salvador Alvarado, lanzaron el llamado de apoyo al Gobierno del Estado y mandaron pedir al Congreso del Estado que, una vez que están haciendo análisis del Presupuesto de Egresos 2022 del Estado de Sinaloa incluyan la obra carretera de El Progreso a Caitime. Esta solicitud fue entregada por el presidente del Comité Campesino número 3, José Alfonso Acedo. Recordó que este es un compromiso que hizo desde el Gobierno del Estado y que esperan que se respete y les otorguen esta obra de cerca de 13 kilómetros que vendrá a beneficiar a muchos productores para acortar caminos para sacar las cosechas.

Síguenos en