Opinión

Tercer piso

TERCER PISO

Por Tercer Piso

-

Y la transparencia?
Muy poca preocupación muestran los funcionarios municipales de Mazatlán ante la demanda de transparencia. Como ejemplo, ahí está la actitud del secretario del Ayuntamiento de la Presidencia municipal, Loar Suzek López, quien en cuatro días que duró el Tianguis Turístico Internacional en Acapulco se gastó 60 mil pesos con cargo al erario. Ayer se negó a hablar del caso porque, según él, se lo habían prohibido.

¿Actúa por presión?
El que parece que está esperando que le tomen las escuelas para actuar es el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa (Isife), y es que al menos en Ahome ya van un kínder y dos primarias en los que se comprometió a darles una reparación integral, después de que los papás tomaran los planteles. Lo que sí es un misterio es por qué en Agua Caliente de Baca, Choix, nomás no dan respuesta, si a todas luces la escuela está inservible. ¿Por qué será?

Panorama sombrío
La afirmación de ”temo por mi vida” llevó al conflicto que sostiene el aún alcalde Jesús Estrada Ferreiro con varios actores políticos, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, a un nivel nunca antes visto en la vida pública oficial sinaloense, y sin visos de tener un arreglo a corto plazo. Y es que al decirlo, el edil está señalando veladamente de quiénes sospechar en caso de llegar a sucederle algo. ¡A lo que se ha llegado con esta nueva forma de gobernar!

Le da la espalda
La directora del Immujeres en Guasave, Xóchitl Soto Fierro, fue señalada por una empleada del Sipinna de no quererla ayudar cuando denunció ante ella que un compañero de trabajo la estaba violentando, así que en lugar de apoyarla, la envió con la regidora morenista Maura Guerrero para que ella la atendiera. Al final, la afectada terminó siendo despedida por su jefa en el Sipinna, y el supuesto agresor sigue laborando como si nada.

Síguenos en