Selecciona tu región
Opinión

Tercer piso

TERCER PISO

Por Tercer Piso

-

Mano dura 
Clausuraron el bar en donde en días pasados se suscitó un hecho de violencia que dejó a un policía, una mujer y al presunto agresor muertos. Este hecho generó acusaciones del alcalde Jesús  Estrada Ferreiro contra autoridades de Gobierno del Estado. De acuerdo a Enrique Inzunza, secretario de Gobierno, se detectaron deficiencias en la seguridad del establecimiento. Que esto sirva como ejemplo para este tipo de negocios.

El origen
A la luz del cese de Héctor Melesio Cuen, salió cierta la posición interna y externa de que era un error irse al gabinete de Rubén Rocha Moya como secretario de Salud. Dicen que le dijeron que no aceptara porque iba a ser blanco de intrigas desde el gabinete y que mejor se quedara en el PAS para fortalecerlo. Cuen le puso atención a esto, pero al final le ganó el apetito de poder y pasó lo que pasó. Ahora a la recuperación.

Alcalde, de asueto
Al menos en lo que se refiere a los actos públicos, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se ha mantenido ausente. Lo han relevado en su agenda de compromisos el secretario del Ayuntamiento, Édgar González, y la oficial mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde. Al munícipe no se le ve desde que el viernes estuvo en California apoyando al pugilista mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Apoyo desfasado
Debido a la actualización que se está haciendo en estos momentos en el padrón para entregar los apoyos del Bienpesca, la llegada de esos recursos se ha retrasado como nunca, y eso tiene inquietos a los hombres del mar en Guasave, ya que ahorita es cuando más necesitan ese dinero en el hogar, ante la escasez de especies para capturar. El líder pesquero, Raúl Leal Félix, asegura que tal vez se los den hasta agosto, pero ya estaría muy desfasado.

De nuevo al PRI
Regresando a los orígenes es como se le ve al exalcalde del Ayuntamiento de Mocorito Noé Contreras Avendaño, quien, luego de integrarse al Partido Sinaloense por algunos años e incluso fue un fuerte aspirante a la candidatura por la alcaldía bajo los colores del PAS, recientemente fue parte del concurrido cónclave encabezado pro el senador Mario Zamora, lo que indica que regresó a casa como niño perdido.

Síguenos en

Últimas noticias