Selecciona tu región
Opinión

Tercer piso

TERCER PISO 

Por Tercer Piso

-

¿Así cómo?

Algo no está funcionando en las oficinas de la síndica del Ayuntamiento de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, cuando a esta se le escapan detalles como la adjudicación directa de un contrato por 400.8 millones de pesos a favor de la empresa mazatleca Azteca Lighting. La funcionaria admitió ante los medios de comunicación que desconocía este tema y que en lo subsecuente se investigará el caso.

Amarra navajas

Que no ande amarrando navajas, le mandó decir el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, a su homólogo de Culiacán, Jesús Estrada, que reveló que él también estaba en la lista de los que iban a sacar del camino rumbo al 2024. Vargas consideró que la salida de Héctor Melesio Cuen del gabinete fue “coincidencia” y que él no se siente amenazado por nadie. Es más, él está con el gobernador Rubén Rocha. Disciplinado, pues.

¿Un pretexto?

Héctor Melesio Cuen, en su primera aparición pública luego de su remoción como secretario de Salud, lamentó que se esté usando la memoria de Luis Enrique Ramírez para lucrar políticamente, y pidió respeto, incluso afirmó que su cese es un pretexto político. Eso sí, aseguró que entre él y el gobernador no hay ruptura y que seguramente alguien lo está malinformando porque la demanda a que aluden no está activa.

Golpeados por estiaje

Como es costumbre, el municipio de Sinaloa está sufriendo en serio los embates de la sequía, ya que muchos pozos se han quedado sin agua, lo que obliga a estar llevando el líquido desde hace un mes a familias de 30 comunidades. El gerente de la Jumapas dice que ya se tiene una empresa laborando en la construcción de seis pozos, que estarían listos en tres meses, pero por mientras, tendrán que seguir llevando agua a los afectados, dos veces por semana.

Solo de voluntad

Mocorito es uno de los municipios con mayor producción de cacahuate y, pese a ello, tienen en abandono desde hace algunos años la cacahuatera, la cual, a decir del líder, Paciano Mojardín Heráldez, es un espacio completo. Con base en ello, se encuentra en la búsqueda de la voluntad del gobernador, Rubén Rocha Moya, y de la alcaldesa María Elizalde para que les brinden los apoyos de por los menos 3 mdp para echar el espacio.

Síguenos en