Selecciona tu región
Opinión

Tercer Piso

TERCER PISO

Por Tercer Piso

-

Rocha viajero
De nuevo, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a otros estados para brindar apoyo a candidatos a gobernadores por Morena. El 14 de mayo estuvo alzando la mano de triunfo junto con Marina Vitela, en Durango; el sábado estuvo en Hidalgo para darle el respaldo a Julio Menchaca y, ayer, acudió a Aguascalientes a apoyar a Nora Ruvalcaba. Ya casi se la pasa más fuera que en el estado, y en eventos de campaña.

Más leña al fuego
Algunos pasistas de Ahome se decepcionan más del gobernador Rubén Rocha tras haber cesado a Héctor Melesio Cuen Ojeda de la secretaría de Salud. Primero señaló que porque no retiró las demandas contra periodistas, pero ahora con el cese de Ruth Díaz, en Bienestar, mencionó que, así como ella, Cuen no dejaba trabajar a los subsecretarios por “celos profesionales”. Le sigue haciendo más cargos a su líder.

Guarda distancia
En Mazatlán, arde la polémica debido a la destitución de Gabriela Peña Chico (expareja sentimental del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres) al frente del DIF, mientras el alcalde se mantiene ausente desde el fin de semana. Fue la misma Peña Chico quien confirmó la noticia a través de un video en sus redes sociales que la habían cesado. Benítez Torres no ha dado declaración alguna, pues desde el viernes se encuentra en Acapulco.

Protocolos en la escuela
Aunque la sociedad ande muy relajada con el tema del uso de los protocolos sanitarios, el secretario general del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte, aseguró que en la escuelas no le darán tregua al covid, así que el cuidado será el mismo para los alumnos, donde los tres filtros que han estado aplicando (en casa, al entrar al plantel y al salir del mismo), continuarán vigentes, ya que no se piensa correr riesgo alguno de que surjan contagios.

El deseo pausado
Los intereses por lograr una mayor penetración en la sociedad alvaradense es más que evidente del diputado local Ambrocio Chávez Chávez. Este interés se tiñe del deseo pausado desde el 2002, que intentó ser alcalde de Salvador Alvarado bajo las siglas del PRD, y que hoy, como líder natural de Morena, busca fortalecer. Su trabajo legislativa se estructura con mayor fuerza con todos los apoyos y promociones de programas federales.

Síguenos en