Opinión

Termina monopolio del abasto de carne

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Termina monopolio del abasto de carne(eldebate)

Termina monopolio del abasto de carne | eldebate

8 de agosto de 1970
Termina monopolio del abasto de carne.
El monopolio que desde hace años venía sosteniendo un grupo de personas que controlaban el abasto de la carne de res quedó eliminado al determinar el ayuntamiento la libre matanza en el rastro municipal, con lo cual se permitirá la introducción y sacrificio de ganado a todos los tablajeros y ganaderos que lo soliciten. Así lo dio a conocer el alcalde, Ernesto Ortegón, durante una reunión celebrada con abasteros y tablajeros en Cabildo para solucionar, en forma definitiva, el problema del encarecimiento de la carne de res.
Nueva directiva del Centro Patronal. Un amplio informe de trabajo desarrollado durante su gestión como presidente del Centro Patronal fue rendido por el señor Eusebio González, señalando los logros alcanzados y las actividades de la organización. El nuevo presidente, señor Rigoberto Tapia, declaró que con su actuación en tan honroso cargo sabrá hacerse merecedor de la confianza que le han depositado. Espera que se unan esfuerzos para que la asociación mantenga su ritmo ascendente. 
 

Arrestan a Robert Kennedy Jr. Massschusetts. Autoridades expidieron órdenes para la detención de los menores Robert Kennedy Jr., de 16 años, y su primo, Roberto Sargent Shriver, 17, acusados del delito de posesión de mariguana. A los menores se les encontró mariguana después de que las autoridades hicieran una redada en Hyannis Port. La señora Ethel Kennedy, viuda del senador asesinado, dijo que “naturalmente me siento profundamente abatida al enterarme de que mi hijo ha sido acusado”.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juvenil festejo para Maribel y Tere Grijalva. Las lindas Maribel y Tere Grijalva cumplieron años. Por este motivo, el doctor Jorge Grijalva y Teresita Sánchez de Grijalva organizaron una gran fiesta. El círculo de amistades de tan simpáticas damitas las felicitaron muy cariñosamente y les expresaron sus mejores deseos por su vida futura. A la vez, les obsequiaron bonitos presentes. Asistieron Santa Careaga, Pichi Hays, Liliana Mexía, Luz Mercedes Valenzuela, Lore de la Vega, Graciela Gómez y muchas más.

8 de agosto de 1995  
La crisis no está superada.
El sector comercial se manifestó en desacuerdo en las manifestaciones de júbilo expresadas por el gobierno federal en torno al comportamiento de la economía mexicana. El presidente de la Canaco local, Carlos Balderrama Ver-dugo, dijo que es prematuro decir que estamos saliendo de la crisis, cuando los niveles de desempleo son alarmantes y donde los ingresos de los inversionistas extranjeros, o bien el comportamiento de la macroeconomía, no son indicadores definitivos para hablar en esos términos.

Triunfa el PAN en B.C. México, D.F. Gastón Luken, presidente del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Baja California, informó que el candidato a gobernador del PAN,  Héctor Terán, resultó triunfador en las elecciones. El presidente Zedillo felicitó a Terán y le propuso que ambos inicien “una nueva etapa de colaboración respetuosa, al margen de cualquier interés partidista” para impulsar el bienestar de los bajacalifornianos. Zedillo manifestó su satisfacción por la entusiasta y alta participación de los electores. 
 

Bombardean columna de refugiados. Ginebra. Una columna de refugiados serbios fue bombardeada en la carretera que une a las ciudad de Petrovac y Klju, al oeste de Bosnia, confirmó un alto comisionado de la ONU. Un número indeterminado de refugiados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de heridos, así como el origen y naturaleza de los bombardeos, denunciados por las autoridades serbias de Krajina, región croata.

Termina monopolio del abasto de carne. 
El monopolio que desde hace años venía sosteniendo un grupo de personas que controlaban el abasto de la carne de res, quedó eliminado al determinar el ayuntamiento la libre matanza en el rastro municipal, con lo cual se permitirá la introducción y sacrificio de ganado a todos los tablajeros y ganaderos que lo soliciten.

Así lo dio a conocer el alcalde, Ernesto Ortegón, durante una reunión celebrada con abasteros y tablajeros en cabildo, para solucionar, en forma definitiva, el problema del encarecimiento de la carne de res. El ingeniero Ortegón hizo un exhorto al público para que denuncie los abusos que cometan los vendedores cárnicos. Solamente con la decidida colaboración del público se logrará acabar con los abusos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo