Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Terminan los privilegios

Aunque lo ideal sería que se les bajaran esos estratosféricos sueldos que tiene la cúpula sindical

Terminan los privilegios. En la primera reunión que la alcaldesa Diana Armenta tuvo con trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no hubo buenas noticias para los trabajadores ya que si bien es cierto que prometió pagar las quincenas a tiempo a partir de este mes también hizo una serie advertencias en el sentido de que ya no se pagarán horas extras y que además se castigará a quienes hagan uso indebido de los recursos materiales.
Además se comenta que extraoficialmente adelantó que habría recortes en personal de confianza, algo que se veía venir dado que el costo de la nómina pasó de 88 a más del 90 por ciento de los ingresos. Lamentablemente la cifra de personal sindicalizado sigue en aumento y no hay quien le ponga freno a  esa situación.
Mientras ese intento de reingeniería se mantiene, en los pasillos de Presidencia decenas de personas buscan desesperadamente ser incluidas en la nómina, aunque corran el riesgo de que les paguen en abonos.

En contraste. Veremos si es cierto lo que señala la presidenta Diana Armenta, ya que esa propuesta de adelgazar la nómina se encuentra desde hace varios años, cuando el Congreso hizo una serie de observaciones en relación con el número de empleados que existen.
Aunque lo ideal sería que se les bajaran esos estratosféricos sueldos que tiene la cúpula sindical y que por cierto a nada de eso se hace referencia por parte de las autoridades. Es cierto, son derechos ganados, pero en algún momento se empezó a permitir que ganaran casi igual que los diputados y presidentes y eso sí que es una ofensa.

¡Sorpresa! Cuentan que en la revisión que se ha hecho hasta ahorita en las cuentas de la Jumapag quienes llegaron se encontraron con la sorpresita de que el exgerente general, Carlos Armando Favela Ahumada, se pagó cuatro quincenas de las ocho que se debía, lo que sumaría algo así como 200 mil pesos, ¡qué pobre!
Juzgue usted a este exfuncionario, pues por todos fue conocido que tanto a trabajadores sindicalizados como a los de confianza se les quedaron debiendo quincenas, aguinaldos y prestaciones el fin de trienio anterior.

Vamos a ver. Por cierto, hablando de esta paramunicipal, mañana jueves 12 es la fecha que les dio la Junta de Conciliación y Arbitraje en Sinaloa para acudir y continuar con el proceso legal que habían iniciado desde la administración pasada, donde se les dará una nueva fecha de emplazamiento a huelga, mismo que mantenían debido a la falta de pago de salarios, aguinaldo del 2015 y otras prestaciones que quedaron sin cumplirse. Habrá que ver qué dice Roberto Acosta Quevedo, líder del Sindicato, quien siempre se mantuvo firme en la idea de mantener esta demanda y buscando el estallamiento de la huelga, que por cierto fue frenado desde la capital del estado.
¿Se irá a mantener en esta postura a sabiendas de que ahora el daño sería para el gobierno de la alcaldesa Diana Armenta Armenta, a quien ha respaldado con todo? Ya lo sabremos.

Tambien te puede interesar