Opinión

Terminaron las obras del puente de Baviri

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

1/2
Terminaron las obras del puente de Baviri(EL DEBATE)

Terminaron las obras del puente de Baviri | EL DEBATE

Terminaron las obras del puente de Baviri(EL DEBATE)

Terminaron las obras del puente de Baviri | EL DEBATE

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

7 de julio de 1970

Terminan el puente del Baviri. La Junta Local de Caminos terminó la construcción del puente de madera sobre el estero de Baviri, faltando únicamente rellenar de grava un tramo de 40 metros sobre el cual vehículos y peatones podrán llegar a la playa. El puente quedó de una longitud de 122 metros y 5 metros de ancho. La Junta informó que se utilizaron 104 pilotes de madera para sostener la plataforma.
La obra tuvo un costo de 600 mil pesos, pero esta cifra puede aumentar por la construcción de las terracerías de acceso a la playa. Será necesario colocar unas 24 mil toneladas de grava en el tramo de 40 metros, parte del cual quedará dentro del mar y otra parte sobre terreno arenoso. Ya se solicitó el equipo necesario para esto, estimándose que a más tardar en dos meses se pueda dar paso hasta las playas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El PRI con el 79% de los votos. El PRI informó que aproximadamente 62 mil ahomenses acudieron a las urnas, apoyando el 79% de la ciudadanía a los candidatos de ese órgano político. El presidente del comité municipal del PRI, diputado Silvestre Pérez Lórenz, informó que aun cuando no se puede precisar el número total de votantes, se estima que fueron el 90%. Estas declaraciones son totalmente opuestas a las del PAN, cuyos dirigentes afirmaron que menos del 50% de la ciudadanía emitió su voto.

Escuadrón de la muerte deja más muertos. Brasil. Nuevos asesinatos del “escuadrón de la muerte”, grupo de represalia contra elementos del hampa, aparecieron en el país por primera vez después de tres meses. “La Rosa Roja”, que actúa como portavoz oficial del grupo, informó sobre las muertes. Se tiene entendido que este escuadrón lo forman policías decididos a eliminar a criminales. La corporación negó esta afirmación, pero un inspector fue detenido en relación con una investigación sobre el grupo.

Faltó apoyo a obra de teatro. Ante una asistencia no muy numerosa se llevó nuevamente a escena en el teatro del IMSS la gustada obra “El Yerro Candente”, para recabar fondos a beneficio del voluntario cuerpo de bomberos de esta ciudad. Realmente la ausencia de espectadores no influyó en el ánimo de los artistas locales, del grupo teatral “Gioconda”, que se portaron a la altura y como verdaderos profesionales, llevándose una lluvia de aplausos después de su magistral presentación.                                                                                                          

7 de julio de 1995

Admite Malova sus aspiraciones. Convencido de que el PRI es el mejor partido político del país, Mario López Valdez no duda en ponerse a la disposición de la ciudadanía para ocupar la más honrosa representación popular: la presidencia municipal de Ahome. El nacido hace 38 años en Cubiri de la Loma, Sinaloa de Leyva, llegó aquí a los 8 años, para luchar desde abajo hasta convertirse en un prominente empresario. Proveniente de una familia humilde pero trabajadora, se pronunció en contra del “dedazo”, ya que el famoso método viene cargado de improvisaciones.

Grave situación de las familias. México, D.F. La situación de la familia mexicana es grave, ya que 40% de la población total del país vive dentro de ella, cuya perspectiva de vida común es la angustia por sobrevivir. Ellos son los “subproletarios” desprovistos de tierra productiva o sin tierra, campesinos llegados a la ciudad y asentados en las zonas marginales, sin urbanización o servicios, y esta realidad exige al Estado y a la Iglesia, luchar para que la desintegración y la violencia se frene en estos núcleos.

Cadáveres putrefactos en las calles. Karachi. Centenares de miles de personas se encuentra atrapadas en sus casas sin alimentos ni agua, mientras los buitres se ceban en los cadáveres que se descomponen en las calles, entre tanto las fuerzas de seguridad paquistaní combaten a los milicianos armados en los barrios humildes de la ciudad. Más de mil policías y tropas paramilitares rodean el distrito, sellando todas sus vías de acceso. Conductores de ambulancias dijeron que no pueden pasar a retirar los cadáveres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo