Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Terminó el sueño, más no la pesadilla de las reformas

ELENCO POLÍTICO

Pasó como en todos los mundiales de futbol donde ha participado la representación nacional: ocurrió cómo ha sucedido con todos los "parches" que el gobierno, a espaldas del pueblo, ha hecho a nuestra Constitución: México volvió a perder. Coincidentemente, la única expectativa de que tanto en futbol como en los cambios constitucionales, el país iba a ganar, solamente el gobierno y la televisora a su servicio la tenían o la creen. Y desde hace años que vienen repitiendo que en futbol y en las reformas saldremos vencedores. Es una mentira prefabricada y repetida en múltiples ocasiones. No es un error, es una falacia. Sólo se han aplicado al guión que les entregaron y por el cual ganan miles de millones de pesos, engañando al pueblo de que vamos bien y vamos a estar mejor. El futbol es un juego, un espectáculo de masas; ya se nos pasará la decepción y nos repondremos, otra vez, de las mentiras que diariamente eleva nuestro ego hasta el cielo. Las reformas son cosas serias que perjudican a la gran masa de mexicanos y luego al país. De eso no nos repondremos y México seguirá en caída libre.

Cuauhtémoc. Por cierto que para seguir promoviendo el rechazo a la reforma energética y que una consulta al respecto se autorice nacionalmente el primero de junio del 2015, estará en Sinaloa Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Pero también vendrá a realizar labor de proselitismo para ser reelecto presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática en septiembre próximo, lo cual confirmará el Consejo Nacional del PRD que se iniciará el viernes en México. En Mazatlán, el líder campesino Ernesto Pérez Virgen, convocó para este día a una reunión de apoyo al hijo del general Lázaro Cárdenas, quien aspira a que todas las corrientes del partido del Sol Azteca lo asuman como candidato.

Oposición perdida. Entre tanto, en Culiacán, el PAN y el PRD iniciarán hoy su lucha por quitarse la etiqueta que el pueblo les ha colgado de ser "partidos libres y asociados al PRI y al gobierno" –los hechos los denuncian— con una reunión donde darán a conocer su apoyo a los vecinos de Ahome en su lucha por la reducción de las tarifas eléctricas. En realidad, además de esa que pudiera ser noble cruzada, es el inicio del ensayo de los dos institutos políticos para participar coaligados en el proceso electoral del año entrante y luego en el 2016. ¿Otro disfraz de oposición?

Más apoyo. Gracias a la reforma hacendaria, Sinaloa recibirá 400 millones de pesos de participaciones directas. El diputado Óscar Valdez dijo que Ahome recibe 3 millones, Guasave 2, Mazatlán 3 y Navolato, 2.5 millones de pesos. Óscar es también aspirante a candidato a diputado federal por el 5to. Distrito electoral… Exigencia. Que la Auditoría Superior del Estado cumpla y "meta al bote" a servidores públicos que entregaron malas cuentas. Que el Congreso del Estado no pase desapercibido esos hechos, comentó el diputado Manuel Osuna Lizárraga al nuevo titular de la ASE, en su reciente reunión con los legisladores locales.