Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Testículos u ovarios de buen tamaño requiere la sucesión

SOBRE EL CAMINO...

Sinaloa y sus ciudadanos lo piden a manera de exigencia: los aspirantes a encabezar el próximo Gobierno y antes para ocupar las candidaturas de los distintos partidos políticos, requieren no solo de carácter, hígado cerebro y corazón, sino el agregado especial de testículos u ovarios de buen tamaño para poder hacerle frente a los grandes retos y desafíos que significan gobernar a un estado como el nuestro, cuya idiosincracia especial hace difícil y complicada su gobernanza.

¿Ante toda esta nueva configuración política qué le parecen estos nombres como posibles proyectos para encabezar el gobierno de Sinaloa, y antes para ocupar las candidaturas a diputados federales?. Por parte del PRI empezaríamos con Jesús Vizcarra Calderón, con todo y que ha dicho y repetido más de mil veces que no volverá a inscribirse en una contienda, pues quedó marcado, decepccionado y arrepentido, ya que su mundo es el empresarial y hacer más dinero para proyectar algunos programas sociales como lo hace con éxito en el campo de la salud.

El senador Aarón Irízar López, de origen guamuchilense, con una trayectoria política muy completa, quien en términos beisbolisticos sería el bateador del siglo con sencillo, doble, triple y jonrón. pues en el terreno legislativo ha sido ganador de tres elecciones, como diputado local, diputado federal y ahora senador, además de alcalde de Culiacán, obtenida en su segundo intento después de haber perdido ante el panista Sadol Osorio Salcido. Para su conocimiento Aarón Irízar es el verdadero descubridor de Jesús Vizcarra, a quien en sus años mozos lo hizo compadre y amigo.

Otro aspirante en la lista grande sería Gerardo Vargas Landeros, quien ha defendido su militancia priista a costa de todo y aunque les duela a los vizcarristas que todavia no olvidan que coordinó la campaña de Mario López Valdez hasta llevarlo a un sorprendente triunfo electoral por la gubernatura de Sinaloa con lo que propinó la dolorosa derrota del empresario ganadero más grande de América, pero que tiene sus méritos propios por haber sido diputado federal por Ahome y por llevar sobre sus espaldas el peso político del actual gobierno.

Heriberto Galindo Quiñones, con dos diputaciones federales a cuestas y una larga trayectoria nacional e internacional que lo situan por encima de la media política estatal y nacional, adicionado a su trayectoria lo une una sólida amistad con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el sinaloense más cercano a Los Pinos, su entrañable amigo David López Gutiérrez, quien quiéranlo o no es mencionado como un prospecto de la mayor importancia dada su experiencia y cercanía con EPN, quienes juntos tendrían la ma- yor fuerza del poder presidencial y del gabinete federal, fuerza que sería a favor de Sinaloa.

GOTITAS DE AGUA. Diva Hadamira Gastélum, quien al frente del máximo organismo nacional de las mujeres priistas ha realizado una labor incansable y quien cuenta con una presencia importante en el estado, es otra de las aspirantes de alto rango y ni se diga del también senador Daniel Amador Gaxiola. Ambos senadores, como todos los aspirantes, están dispuestos a sumarse al que surja elegido...Por el Partido Acción nacional están en primera fila el diputado federal Martín Heredia, quien sería beneficiado si Gustavo Madero gana de nuevo la presidencia del PAN y el exsenador Heriberto Félix Guerra, cuya suerte de su futuro político se la juega con Ernesto Cordero Arroyo...El polémico expanista, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, sería el contrapeso electoral del panismo como candidato independiente... El Partido Sinaloense se la jugaría con su líder y fundador, Héctor Melesio Cuén o en una alianza...El PRD con Juan N. Guerra, o en alianza...A propósito de festejos, Jesús Vizcarra Calderón, cumple años el jueves 17 de marzo. El sábado y domingo anterior hizo un prefestejo familiar en Ensenada, Baja California y quizás el mero dia lo haga más en grande en algún lugar de Cu- liacán o del país...El experimentado diputado y líder parlamentario Jesús Enrique Hernández Chávez, participa desde ayer en la sede nacional del PRI en una reunión de coordinadores legislativos estatales.

[email protected]