Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Testigos de piedra

GUASAVE

Obligado por la exposición que planteó sobre el caso de los "corridos" del gobierno local el único regidor con el que cuenta el Partido Sinaloense en el cabildo, el pleno no tuvo mas remedio que voltear la cara hacia aquellos y sumarse a la propuesta de atender el asunto.

Regidores del PAN,pero especialmente los seis de la fracción del Partido Revolucionario Institucional ¿o no lo serán ya?, mostraron de qué madera están hechos como políticos y representantes populares: en simples testigos de piedra ante los problemas sociales.

Con varias semanas el conflicto de mantenerse en la discusión pública ninguno había sido capaz de sugerir la intervención de ese cuerpo colegiado para establecer una vía de solución al problema que amenazaba con traducirse en un espectáculo lastimoso, pues el grupo estaba dispuesto a instalarse en huelga de hambre en reclamo a sus derechos.

De los panistas yo no digo nada, ya se sabe, pues hoy como gobierno, lo único que los distingue de los del PRI cuando fueron mayoría, es su fundamentalismo, porque en lo otro, en su manera de proceder y someterse, son enteramente iguales.

Las mismas ambiciones, la misma supina ignorancia en materia de gobierno, el mismo interés por los "bonos" trimestrales y también la misma insensibilidad y ociosidad.

Criticable es la "cara de yo no lo vi" de los regidores priistas que ponen frente al asunto, quienes al margen del deber moral que tienen pues los ex-trabajadores laboraron por años a los Ayuntamientos priistas, también los obliga el ser hoy parte de una administración publica a la que deben de ayudar a dirimir situaciones que van en detrimento de la institución, de la que se sirven, porque no es posible decir "a la que sirven".

Tuvo que ser Carlos Leyva el edil del PAS, de los mas jóvenes quien pusiera el ejemplo a sus colegas de lo que se trata ser un representante popular interesado en temas que son inherentes a sus investidura.

Y para buscar una salida al problema de los exempleados, no es cuestión de pelearse con "el jefe", que puede autorizarles los bonos trimestrales "por productividad". Únicamente se trataba, como lo hizo Carlos Leyva, recomendar con respeto el análisis del caso para tomar una decisión que contribuya a desactivar el conflicto, antes de que otra cosa suceda.

Pero no, los priistas no se atrevieron a tomar esa bandera, no porque no supieran que debían intervenir e intentar resolver la situación o, como dicen los "mamey", porque no saben ser oposición, No, no lo hicieron, porque en lo oscurito maniobran para que el alcalde no se incomodara y les aprobara el pago extra de salario, como son tan productivos.

El que los extrabajadores del gobierno y sus familias pasen hambres, eso no les importa un soberano rábano. Total, ellos si cobran rigurosamente, nada mas por levantar el dedo. Por cierto deberían de "enyesárselo", pues debe ser fatigoso alzarlo cada semana. Digo, no sea y se vayan a herniar.

Hablando de priistas.-Para la designación del o la sucesora de Diana Armenta en el Comité Municipal, resulta irrelevante el que en las próximas semanas se depure el Consejo Político local y nada tendrá que ver con la decisión que se tomara.

De hecho es un asunto de mero tramite y los nuevos integrantes de ese órgano partidista, al mas puro estilo de los regidores priistas, lo único que harán, será levantar el dedo para aprobar el procedimiento que no será otro que el "dedazo".