Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Tianguis Turístico

Por: Jorge Luis Lozano

Llegó la gran oportunidad que el sector turístico de Mazatlán tanto había esperado. El reto es lograr terminar el 43 Tianguis Turístico de México, que se realiza hoy aquí, con la mejor oferta de conectividad aérea de su historia. De eso depende que el destino salga de los mercados nacionales para internacionalizarse como uno de los destinos tradicionales renovados, pero con clase mundial.

Se ha invertido mucho para ello. Al menos mil 500 millones de pesos en los últimos dos años para mejorar la imagen urbana y la infraestructura de servicios. El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se ha jugado su reputación como político. 

Por intereses familiares, ya que se dedica a la hotelería, o por un beneficio público para la entidad, decidió hacer las obras y hacer cambios en la dinámica urbanística del destino sin socializarlo. Los resultados no han gustado a todos, pero el cambio se nota. Sin embargo, la prueba de fuego está por verse. Los touroperadores de todo el mundo decidirán si Mazatlán cuenta con la calidad de servicios y la diversificación de atractivos turísticos para recuperar su sitio como uno de los mejores destinos de playa y ahora cultura de todo México.

Todo está servido, ahora dependerá de los industriales de la hotelería aprovechar las oportunidades, mantenerse a la altura para demostrar a los sinaloenses que la inversión, las incomodidades y la apuesta por obras no socializadas han valido la pena y que generarán, muy pronto, beneficios en la generación de empleos, en el mejoramiento de los salarios y el aumento de la calidad de vida de los mazatlecos. Es un reto que deben de asumir y que el resto de los ciudadanos evaluarán puntualmente para que el Tianguis Turístico sea un verdadero parteaguas para el desarrollo económico de Mazatlán.

En esta nota:
  • Acento
  • Tianguis Turístico
  • Quirino
  • Mazatlán