Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Tiempo de ayudar

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

La catástrofe causada por el huracán 'Odile' en el estado de Baja California Sur requiere que todos los sinaloenses –en la medida de lo posible – se sumen a ayudar a los afectados. Es una situación muy cercana a nosotros, no solo porque es un estado prácticamente vecino, sino porque el huracán nos pudo haber pegado a nosotros y no a ellos. Ya en el pasado en Sinaloa hemos experimentado en carne propia lo que es sufrir el golpe de un fenómeno meteorológico de tales dimensiones. El último fue el huracán Manuel, que aunque causó destrozos en algunos municipios del sur, fue en la zona centro – norte del estado donde desató toda su fuerza. Tuvimos en ese tiempo mucho apoyo de estados vecinos.

Pero lo más importante fue que el mismo pueblo sinaloense se organizó tanto por redes sociales como por asociaciones civiles y grupos religiosos, entre otros, para entre todos sumar a favor de las personas afectadas. Algunos con dinero, otros con víveres y muchos más con trabajo. Manuel nos dio la oportunidad de hacer algo por nuestro estado y 'Odile' nos está poniendo el reto de nuevamente trabajar a favor de nuestros connacionales en Baja California. Incluso, es un estado al cual miles de sinaloenses se han ido a trabajar y al cual han elegido como su segundo hogar. Actualmente en Mazatlán hay muchos lugares donde podemos ayudar.

Esto desde la Cruz Roja, el DIF Municipal y la Universidad Autónoma de Sinaloa. También algunos establecimientos comerciales están armando colectas y muchos ciudadanos por medio de las redes. Recuerde que lo que usted puede donar son alimentos no perecederos y granos. Muy importante la leche, sobre todo para los niños. Son necesarios artículos de higiene personal como jabones y pañales tanto para niños como adulto, cepillos y pastas dentales, entre otros. Por fortuna, según los reportes de la Secretaría de Gobernación no hubo víctimas humanas, lo que queda es ayudar a los afectados y a esa tarea nos tenemos que sumar los ciudadanos.K

>