Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tiempo de crecer

MAZATLÁN

La carretera entre Durango y Sinaloa ha detonado el turismo en ambos sentidos. Por supuesto, nuestro estado y específicamente Mazatlán ha sido la ciudad más beneficiada por ello, sin embargo, también es muy alto el número de sinaloenses que visitan ese estado.

Si en Mazatlán los llenos de los hoteles son totales, algo similar pasa en la capital del estado de Durango. Desde allá los reportes son del cien por ciento de ocupación. El alcalde de la capital duranguense, Esteban Villegas, señaló que en esa ciudad prácticamente no tienen un solo cuarto desocupado, hecho histórico para esa entidad y lo cual tiene que ver en gran parte por el turismo que les llega, principalmente de Sinaloa, aunque se suman también visitantes de Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

Y no solo es la capital duranguense, las cabañas de la zona serrana también se llenaron y por la falta de espacios para alojamiento han llegado visitantes que incluso se han alojado en casas de campaña. No deja de ser una aventura, pero lo ideal es que hubiera cabañas para todos. En Mazatlán ha pasado lo mismo.

La bonanza turística que ha dado como resultado la operación de la nueva carretera ha hecho que en temporadas como este verano, la demanda de alojamiento supere por mucho la oferta de cuartos. Es por ello que los empresarios y el gobierno, tanto de Mazatlán como de Durango, se deben de preocupar por hacer que la oferta hotelera crezca para atender la demanda de los visitantes.

No solo se debe crecer en cantidad de habitaciones, sino en calidad. La ciudad debe también renovarse, mejorar sus atractivos turísticos y crear nuevos. Lo mismo debe hacer el estado de Durango. Actualmente, los ciudadanos están demostrando tener la capacidad para gastar en viajes. Esta reactivación del mercado regional de turismo deja ganancias y debe dar confianza para empezar a invertirle a los destinos regionales.