Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Tiempo del recuerdo

Por: Enrique Kerlegand

Este fin de semana se recordó aquella jornada que los Yaquis de Ciudad Obregón tuvieron tres jonrones en una entrada contra Culiacán para empatar récord. El 25 de diciembre del 2001, lo hicieron Fausto Cruz, Luis Carlos García y Gerónimo Gil. Ayer también se cumplió otro año que los Naranjeros de Hermosillo fueron los primeros en anotar 12 carreras en una entrada, fue en la cuarta entrada contra Mazatlán el 25 de diciembre de 1985. Luego lo han hecho otros.
= = = = = =
FALLECIÓ el colega Alejandro León, apasionado defensor del beisbol. La mayor parte de su carrera se la pasó en el diario La Afición junto a Tommy Morales, otro hombre de beisbol que se nos adelantó en este 2017. Víctima de la diabetes fue doblegándose poco a poco hasta que ya no pudo luchar más el pasado día 22. Su sepelio fue el sábado en la capital. Este año también fallecieron Gonzalo Camarillo, Russell Gutiérrez, Jorge “Che” Ventura y ahora Alejandro León. Descansen en paz. 
SE reanudó la temporada de la LMP con mucho sabor navideño, con la última serie del rol regular y para los últimos ajustes en busca de la calificación. Como siempre sucede resulta muy emocionante cada cierre de campaña.
EN EL bateo individual muy bien por Sebastián Elizalde, cierra bien una campaña de .379 hasta ahora, muy cerca de amarrar el campeonato. De hecho lo tiene en la bolsa para coronar una gran campaña, saca buena distancia a Manny Rodríguez de los Charros de Jalisco, que por otro lado tiene en sus manos el campeonato de carreras producidas. Rodríguez batea .360, así entró a la jornada de anoche, además de 56 carreras producidas, coronando también una temporada de lujo. Hasta ahora ha sido el jugador más valioso de su equipo y uno de los mejores de toda la liga.
EN EL AÑO que ya está próximo a llegar tendremos el acontecimiento de que nuevamente la LMP organizará la Serie del Caribe, ahora en Zapopan, Jalisco, en la casa de los Charros de Jalisco que están preparando la gran fiesta. Y después del evento la LMB estará iniciando preparativos para los entrenamientos de lo que será el primer campeonato del 2018. Nos imaginamos que los entrenamientos se iniciarán a fines de febrero porque la primera temporada está programada para arrancar el 22 de marzo. Se iniciará así la gran aventura para ver qué resultados produce, lo que se analizará después de sacar adelante los dos campeonatos.
VIENDO que la segunda temporada finalizará el 8 de octubre, creemos que la temporada invernal de la LMP se pondrá en marcha tres o cuatro días después como acostumbra. Sería con sus ocho extranjeros, los de doble nacionalidad y los jugadores mexicanos de los equipos que estén eliminados de la segunda temporada de la LMB. Viene siendo una buena cantidad. Bueno, así pensamos que resuelve para que la LMP inicie su contienda.