Opinión

Tiempo del recuerdo

Por: Enrique Kerlegand

Los Charros de Jalisco cayeron ante los Sultanes de Monterrey y el pitcheo de José Ramón López que les lanzó sin hit ni carrera el 11 de julio de 1970. El marcador fue de 1-0 en 7 entradas. Alejandro Romero (Monclova) también lanzó sin hit ni carrera en esta fecha, el 11 de julio del 2001, derrotó 1-0 al Águila de Veracruz. La paliza más amplia en carreraje en un sin hit ni carrera la tiene Walter Silva, con los Sultanes derrotó 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes en juego de 9 entradas).

**Ahora esperamos que el cordobés Luis Cessa tenga la fortuna de convencer para que tenga más acción en las Ligas Mayores. Hizo muy buen trabajo en 6 entradas en el segundo del doble juego que los Yanquis de Nueva York ganaron 10-2 a los Orioles de Baltimore el pasado lunes. Fueron 6 entradas con 3 hits, cero carreras. 3 bases y 3 ponches para llevarse el triunfo, ayudado en las últimas entradas por el sonorense Giovanny Gallegos formando una auténtica noche mexicana en la casa de los Orioles. Lo de cordobés a Cessa es porque nació en Córdoba, Veracruz. 

**Jorge Campillo regresa al beisbol, ahora se dice que como socio de los Leones de Yucatán, los Arellano Hernández lo aceptaron y ahora sí que de extremo a extremo. Campillo, excelente pitcher en su época de jugador, salió del equipo Toros de Tijuana donde llegó a tener puestos importantes pero al parecer su salida fue por diferencias con el alto mando. 

Cabe agregar que su llegada pueda ser de más beneficio para el Unión Laguna. Ahí se antoja más cualquier tipo de refuerzos, equipo que también pertenece a la familia Arellano Hernández. Yucatán es la opulencia y el Unión Laguna viene siendo hasta ahora el hermano pobre.

En movimientos de la LMP encontramos que los Yanquis de Ciudad Obregón están sacrificando gente importante pero a la vez están dándole otra fisonomía al equipo, especialmente en el cuadro al recibir a Walter Ibarra, de Los Águilas de Mexicali, por el pitcher David Reyes. Con Ibarra ahora tienen a Emmanuel Ávila y también al Haper Gamboa.

La Cámara de Senadores nos hace llegar la invitación para otra entrega de las Glorias del Deporte, será el 8 de agosto en la capital de la República, donde aparece el nombre de David Braverman como uno de los elegidos para obtener el premio Ingeniero Alejo Peralta. Será la cuarta entrega del galardón. Recibirán este reconocimiento Teodoro Cano, Rodolfo Sánchez Noya, Arturo “Rudo” Rivera, aparte de Braverman. Una vez más aparece en escena el senador Marco Antonio Blásquez Salinas en calidad de presidente de la Comisión para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación. Es uno de los derechos fundamentales que contribuyen de manera significativa a la vida democrática de nuestro país.
*
* Le correspondemos a David Braverman por sus atenciones e intervenciones durante la premiación del año pasado hacia este servidor. Fue una noche muy emotiva y con muchos invitados, como se espera ahora.