Opinión

Tigres de Detroit necesita a Joakim Soria

PUNTO DE VISTA

Por: Juan ángel ávila

Mazatlán, Sinaloa.-Los Tigres ocupan a Joakim Soria. La experiencia del diestro mexicano resulta vital para el esfuerzo de los felinos en la búsqueda por el boleto a playoff.

Cuando Detroit adquirió a Soria se encontraban en primer lugar de la central de la Liga Americana. Lesiones y bajas de juego en algunos elementos han enviado a los Tigres al segundo lugar de su sector, pues Reales está ahora en primero y en el comodín pelean junto a Marineros y Atléticos.

Para poder aspirar en el último mes a pasar al playoff los Tigres necesitan a todos sus brazos en orden y Soria es uno de ellos.

El relevista de Monclova se lastimó en Toronto el costado izquierdo del cuerpo y no ha podido recuperarse tan rápido como se esperaba.

A pesar del bajón yo pienso que Detroit va a pasar a la siguiente fase y ahí con su buena rotación serán muy peligrosos.

SITUACIÓN A CORREGIR. En el juego del miércoles entre Medias Blancas y los Indios ocurrió una situación rara donde tuvo que ver la tecnología. No hubo problemas con las repeticiones o las computadoras que seleccionan las jugadas.

Fue algo que pasó en el campo y para el equipo de Cleveland levanta sospecha de que haya sido una estrategia del mánager de Chicago, Robin Ventura.

Resulta que en una jugada apretada en las bases, Ventura pidió repetición para buscar rectificar la marcación inicial. La jugada era cerrada, pero fue un claro out. Bajo el argumento válido que tienen los manejadores de "retar" las decisiones, pues Ventura lo hizo.

Pero creo que lo de Ventura fue más por sacar de balance al pítcher de Indios, el estelar Corey Kluber, que por ganar el reto al ampayer.

Y el objetivo fue que Kluber se mantuviera alejado del montículo mientras se revisaba la jugada. El ampayer Rob Drake le dijo a Kluber que no podia calentar el brazo mientras se juzgaba el video. 48 segundos tomó ratificar la jugada, misma que perdió Ventura pero logró su cometido. Kluber no soltó un solo lanzamiento por dos minutos. Perdió concentración y el juego también, pues esa pausa causó que se saliera de control.

Obviamente los Indios, y en particular el mánager Terry Francona, no quedaron contentos con ese momento especial que costó para ellos el que este juego cambiara de tono.

Ahora bien, tal vez Kluber ya estaba cansado, si vemos del otro lado de la mesa, esos momentos se pueden aprovechar para que un mánager pueda provocar el que su pítcher descanse mientras se revisa la jugada.

Yo creo que este invierno van a llegar reglas más estrictas para los manejadores a la hora de pedir revisar una jugada. Todo para buscar evitar situaciones como esta. Determinar cuál es la regla para el pítcher, si puede o no calentar el brazo mientras se checa el video.