Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tiran la flecha Diputados marcan en el congreso la linea de chamba

EL BESO DE JUDAS

En la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones los diputados marcaron los lineamientos de lo que será su trabajo legislativo, donde la legisladora Imelda Castro, llamo a resolver el retraso en iniciativas que se vienen arrastrando desde legislaturas anteriores; Hector Cuén Ojeda, planteo la necesidad de dar forma al instituto de evaluación de la educación como herramienta para mejorar la calidad educativa de la entidad; mientras que, el presidente de la junta de coordinación política a los puntos anteriores añadió los de la reforma política, ley orgánica del congreso del estado y las propuestas de compromisos por Sinaloa.

Boquete financiero. La falta de lana en la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave de nuevo genera crisis, pues hay al menos cinco comunidades y una parte de la ciudad con agua a cuentagotas debido a que hay varios equipos de bombeo quemados. Eso sí, el gerente del organismo, Carlos Favela, en lugar de resolver el asunto, le aclara a la raza que no hay desabasto, sino poco líquido.

Todos coludos o todos rabones. Luego de que 'El Pitón' Castro, alcalde de Angostura, comentó que la troca que trae está en mal estado y en varias ocasiones lo ha dejado tirado a mitad de la carretera, externó sus deseos de traer troca nueva, pero por el momento no presionará a la comuna pa' que se la otorguen, pues resulta que los regis del PRI no están de acuerdo con que el alcalde con botas quiera adquirir una nave nueva, en especial al ver cómo esta amolado el municipio y, más todavía, porque 'El Pitón' quiere darle carro nuevo a toda su raza. Los regidores señalan que debe ser parejo.

Al pie del cañón. Óscar Tirado Bernal es un joven empresario mazatleco y ya empezó a dirigir la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán. Acaba de tomar posesión del cargo y se comprometió a impulsar el desarrollo comercial del municipio a través de una labor de gestión y organización coordinada. A Tirado se le ven muchas ganas de querer chambear y ojalá se mantenga firme en sus decisiones. En su proyecto establece que le dará duro en Mazatlán por el lado del fortalecimiento, la profesionalización, prospección, estrategia y responsabilidad social.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]