Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Titubeos

LOS MOCHIS

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Ahome pospuso la audiencia al exalcalde, exsíndico procurador y exregidores, en la que estos aportarían sus elementos para evitar alguna responsabilidad en el caso de la autoliquidación al final del trienio pasado.

El argumento que el excontralor municipal Rolando Luque Rojas expone para esa decisión es que los exfuncionarios y exrepresentantes populares requieren de mayor tiempo e información para defenderse en el procedimiento que les abrió por el acto supuestamente ilegal.

Así, quien se mostró muy en su papel para aplicar la ley ahora sale con que les va a dar todas las facilidades para que se defiendan.

En ese sentido, la denuncia que hizo el exalcalde Zenén Xóchihua Enciso de que los funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos Rolando Luque, los estaban enjuiciando sin darles la oportunidad de defensa para aplicarles una política de linchamiento político, está tomando forma.

O mejor dicho, los estaban dejando en estado de indefensión, lo que a todas luces les favorece en el procedimiento administrativo a los señalados.

En el caso no hay más de dos sopas: o el procedimiento lo manoseó Luque Rojas para sacar raja política del mismo c.ontra los panistas o no sabe ni lo que está haciendo.

O bien, las dos cosas al mismo tiempo, lo que es grave porque al final no se haría justicia, si es que ese es el real propósito en el caso.

Por lo pronto, está saliendo a relucir que no se están haciendo bien las cosas en virtud de que hay una clara omisión en el ejercicio del servicio público. Pero para exhibicionismos nadie la gana al contralor, como cuando amagó con inhabilitar a dos candidatos a síndicos por el caso de las autoliquidaciones, pero que sólo ha quedado en eso.