Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Título en peligro

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Una prioridad que desde la pasada administración en Mocorito se tiene en mente, es la de conseguir el título de Pueblo Mágico y para muestra de ello es la millonaria inversión que se ha hecho en el Centro Histórico y algunos sitios de interés de la Atenas de Sinaloa.

Pero no todo parece tan fácil para llegar a ser Pueblo Mágico, ya que además de que se diera a conocer que los requisitos a cumplir ya han sido modificados y se requiere hacer algunos cambios, ahora los regidores del Ayuntamiento de Mocorito declaran que este camino para el pueblo se podría ver truncado por el problema tan acentuado que existe en este territorio como lo es la escasez de agua.

Para muchos podría no ser un tema que influya mucho en este caso, ya que el desabasto es una problemática que año con año se ha venido presentando, pero también habría que ver que el agua es muy necesaria para casi todo lo que las personas hacen, y el visitar Mocorito podría resultar una experiencia no grata si se tiene un problema tan fuerte que no se atiende adecuadamente.

Debido a todo esto, para propios y extraños es de suma importancia atender el desabasto de agua, no sólo cuando llega esta difícil temporada para toda la población, sino aún cuando se cuenta con ella para concientizar acerca de su cuidado y así evitar el derroche de la misma.

Así, también es necesario no dejar de lado el análisis de posibles soluciones a la sequía y el estíaje que, todo indica, golpean al municipio en general con mayor intensidad.

Mocorito tiene mucho que ofrecer a la gente pero para ello hay que resolver primeramente este tipo de problemáticas que afectan a los habitantes y así, cuando la gente ya no sufra por estas carencias poder atender a los visitantes.